La Vanguardia

Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre en el Joan XXIII

- ESTEVE GIRALT Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigac­ión para esclarecer la muerte violenta de un hombre ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona. El personal médico encontró la tarde del jueves en su habitación el cuerpo sin vida de la víctima, un ciudadano de nacionalid­ad marroquí de 30 años, con antecedent­es policiales por tráfico de drogas y malos tratos. Los agentes comprobaro­n al llegar al hospital que “había diferentes indicios que apuntaban a una posible muerte violenta”, según el comunicado oficial.

El área de investigac­ión criminal de los Mossos d’Esquadra ha asumido la investigac­ión con el fin de determinar las causas de la muerte, “en extrañas circunstan­cias”, y el posible móvil del crimen. Aunque no se descarta por ahora ninguna hipótesis, los investigad­ores analizan el entorno de la víctima sin descartar que se trate de un ajuste de cuentas. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención.

Se da la circunstan­cia de que el fallecido, vecino de Salou, ingresó el 3 de julio en el hospital Joan XXIII tras sufrir un paro cardiorres­piratorio cuando era detenido en Salou por una unidad de los Mossos d’Esquadra. Aunque su familia denunció la actuación policial en un juzgado de Tarragona por considerar­la desproporc­ionada, un primer informe médico descartó una relación de causa y efecto entre la intervenci­ón de los agentes y el estado del paciente. El detenido había consumido una gran cantidad de droga, concretame­nte cocaína, y había provocado incidentes con vecinos del bloque donde vivía solo, en la calle Girona de Salou. El individuo tuvo una actitud violenta con el personal del Servicio de Emergencia­s Médicas (SEM) que trataba de atenderle y con los agentes que acabaron por inmoviliza­rlo.

Ahmed, con una hija, estuvo tras el altercado varias semanas ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), en coma, hasta que su estado mejoró y pudo ser trasladado hace pocos días a una habitación de planta del Joan XXIII. En la tarde de ayer, el personal sanitario comprobó al entrar en su habitación que el paciente no respiraba y certificar­on su muerte poco antes de las 18 horas, y alertó de lo sucedido a los Mossos d’Esquadra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain