La Vanguardia

Messi sonríe y Valverde bendice

El técnico aplaude el fichaje de Dembélé y considera vital ganar antes del parón

-

Para encontrar una sonrisa de Leo Messi este verano había que ir a su cuenta de Instagram. El crack sonríe más en las fotos de entrenamie­nto que publica a diario que, por ejemplo, en los 90 minutos que disputó ante el Betis en la primera jornada. Parecía que sólo el reencuentr­o en una fiesta de cumpleaños infantil con Neymar le ponía feliz. Hasta que el jueves por la noche, de regreso de la gala de Mónaco, al argentino se le vio contento en el vuelo, acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu. Era la forma de dar su bendición a la llegada de Ousmane Dembélé, un jugador que ilusiona, que sube el nivel de la plantilla y que también tiene el visto bueno de Ernesto Valverde.

El técnico, que se empezaba a impacienta­r ante la falta de refuerzos, ve cómo se cumple su petición de un futbolista que juegue por fuera. “Dembélé nos garantiza profundida­d, algo que habíamos perdido y que necesitába­mos. Es rápido, técnico y puede jugar en las dos bandas. Tenemos muchas esperanzas depositada­s en él”, admitió Valverde, que no teme que el precio pase factura al extremo francés, de 20 años. “Sabemos lo que ha pasado en este mercado. No creo que un jugador piense cuando está jugando lo que se ha pagado por él”, vaticinó.

Aunque Valverde aún espera un refuerzo ofensivo que juegue entrelínea­s, léase Coutinho, prefirió centrarse en la visita a Mendizorro­za de hoy en la Liga. “Es un partido vital antes del parón. Es fundamenta­l ganar estos partidos donde quizás el público no le da tanta importanci­a al rival. El año pasado así se escaparon las posibilida­des de título”, alertó el técnico, que vuelve a la ciudad donde jugó entre 1982 y 1985. “No suelo tener buenos resultados contra mis exequipos”, bromeó antes de analizar los cambios de entrenador y jugadores del Alavés. “No sólo ha perdido a Théo y Llorente. También se han ido Femenía, Edgar, Feddal o Deyverson. Es lo que

“El año pasado se escapó la Liga en partidos en los que la gente no daba importanci­a al rival”

pasa si tienes muchos cedidos”.

Vitoria no será el único lugar al que regresará. También lo hará a Atenas en la Champions. “Es un grupo difícil. El Juventus es el finalista y el que nos eliminó. El Sporting era junto al Leipzig el coco del bombo 4. Y no voy a negar que me hace ilusión jugar contra el Olympiacos. Será especial, es un club extraordin­ario”, apuntó.

 ??  ?? FCB
Buen rollo. Leo Messi y Josep Maria Bartomeu regresaron juntos de Mónaco dando una imagen de normalidad
FCB Buen rollo. Leo Messi y Josep Maria Bartomeu regresaron juntos de Mónaco dando una imagen de normalidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain