La Vanguardia

Larrea se queda solo

Dimiten catorce de los diecinueve presidente­s de las territoria­les

- CARLOS NOVO Madrid

La Federación Española de Fútbol sigue envuelta en todo tipo de líos. Con el presidente Ángel María Villar inhabilita­do por un año, el presidente en funciones, Juan Luis Larrea, el antiguo tesorero, es incapaz de enderezar la nave y su gestión está sumida en el caos. El último eslabón de la cadena de despropósi­tos se sumó ayer, cuando dimitieron en bloque catorce de los directivos de la junta de Larrea, todo a falta de una semana para el decisivo EspañaItal­ia que se juega en el Bernabeu.

La madre de todo este nuevo lío está en el empecinami­ento en no dimitir de Villar, dolido por lo que cree la traición de muchos de sus allegados y convencido aún de su regreso triunfal a la Federación, exonerado de culpa por los juzgados. De haber dimitido Ángel Villar, como sí hizo de sus cargos en la FIFA y la UEFA, la junta directiva se hubiera visto abocada a convocar de forma inmediata un nuevo proceso electoral, pero ese no es el escenario.

La mañana ayer empezó movida porque, como se esperaba para uno de estos días, el Consejo Superior de Deportes (CSD) envió al Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD) la petición de apertura de expediente de cinco directivos de la junta, a los que vincula con el caso Soule que provocó la encausació­n y posterior inhabilita­ción de Villar. Se trata de los presidente­s de territoria­les: Jacinto Andrés Alonso (Rioja), Antonio García Gaona (Ceuta), José Miguel Monje (Murcia), Diego Martínez (Melilla) y Vicente Muñoz (Valencia). Todos dimitieron en la tarde de ayer y, como medida de solidarida­d con ellos, otros nueve presidente­s más dimitieron en el curso de la tarde, de forma que de los 19 presidente­s de territoria­les 14 causaron baja. A Larrea tan sólo le quedan cinco: los de Galicia, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y País Vasco.

La citada dimisión crea un nuevo cisma en la Federación. Larrea ha convocado a la junta directiva para el jueves 7 de septiembre. Lo hizo tras una cena el pasado martes en el que la mayoría de los directivos ahora dimitidos le pidieron que convocara a la junta para el pasado jueves día 24, lo que no hizo alegando que prefería reunirla pasado el partido de España del Bernabeu.

El CSD quiere tomar cartas en el asunto. Considera que la situación en la Federación es insostenib­le y que Ángel Villar debe presentar la dimisión de una vez por todas. José Ramón Lete, el presidente del CSD, ha convocado a los presidente­s de las 19 federacion­es territoria­les y al propio Larrea a una reunión el martes. Quiere una salida al conflicto y la quiere ya.

José Ramón Lete cita a los 19 presidente­s de las territoria­les y a Larrea en el CSD el próximo martes El CSD cree que la situación de la Federación es insostenib­le y que Villar ha de dimitir ya de una vez

 ?? EFE ?? La gestión de Juan Luis Larrea está siendo muy polémica
EFE La gestión de Juan Luis Larrea está siendo muy polémica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain