La Vanguardia

Enfrentami­ento en el metro entre la Guardia Urbana y los manteros

-

La Guardia Urbana de Barcelona y un grupo de manteros se enfrentaro­n ayer en el acceso a la estación de metro de Catalunya, en la céntrica plaza homónima de la capital catalana, donde los vendedores ambulantes acabaron saltando por los diferentes puntos de control, mientras algunos agentes hacían uso de sus porras.

Los hechos ocurrieron hacia las tres y media de la tarde, cuando, según TMB, un mantero se intentó colar en el metro, momento en el que fue sorprendid­o por un vigilante de seguridad del vestíbulo de la línea 3 de la mencionada estación.

Según TMB, el vendedor ambulante se enfrentó entonces al agente de seguridad privada y algunos usuarios avisaron a una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba cerca.

El mantero usó en ese momento su móvil, al parecer para avisar a sus colegas, ya que rápidament­e llegó a la estación un grupo de vendedores ambulantes, lo que produjo un nuevo enfrentami­ento, en este caso entre una decena de vendedores ambulantes y otra decena de miembros de la Guardia Urbana. Algunos de los agentes, que iban con casco, utilizaron sus porras durante en el enfrentami­ento con los manteros, que caminaban hacia atrás y finalmente optaron por saltar las puertas de acceso al metro, mientras algunos de ellos intentaban agredir a los policías.

Una vez dentro de la zona a la que se accede validando el billete, los manteros se dirigieron por el andén de la L-3 y posteriorm­ente por los pasillos de transbordo hacia la salida de la L-1 en la ronda Sant Pere, por donde alcanzaron la calle.

Los manteros causaron desperfect­os en algunas de las puertas deslizante­s que dan acceso a los andenes, según fuentes policiales y de TMB. El Ayuntamien­to informó de que uno de los manteros ha sido denunciado por amenazas y daños y añadió que no hubo heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain