La Vanguardia

Extraño ataque con una mujer atada y un niño muerto

- BARCELONA Redacción y agencias

Un niño de 8 años murió la noche del miércoles en Elda en un extraño ataque en el que también resultó con heridas la mujer que cuidaba a ese menor, compañera del padre de acogida del pequeño. Todas las hipótesis sobre el suceso están abiertas. Desde un intento de robo hasta una venganza. Lo único que parece estar descartado, en el inicio de las pesquisas, es el móvil de la violencia machista. El padre del niño y compañero de la mujer agredida estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos y tuvo que ser ingresado al sufrir un ataque de ira y ansiedad tras ser informado de lo ocurrido.

Una vecina de la familia fue la que alertó de lo ocurrido pasadas las nueve de la noche del miércoles al acudir a la vivienda en la estaba el niño y la mujer tras oír un grito. La puerta de la casa estaba entreabier­ta. El menor yacía semidesnud­o en el suelo y la compañera de su padre de acogida (de 30 años, embarazada de cuatro meses y con una discapacid­ad auditiva) estaba sentada en una silla, atada y amordazada. La mujer presentaba señales de golpes por diversas partes del cuerpo, lo que hace suponer que fue víctima de una paliza. En un primer momento algunas informacio­nes apuntaron la existencia de una agresión sexual, extremo negado más tarde por familiares de la mujer.

Fuentes de la investigac­ión informaron, respecto al menor (los equipos médicos no pudieron reanimarlo) que este no presentaba heridas de arma blanca ni de fuego. La autopsia determinar­á la causa de la muerte y no se descarta que el pequeño, aquejado de autismo, hubiese podido sufrir un ataque al corazón.

Algunos testigos han afirmado que la mujer y el menor pudieron ser abordadose­n el rellano de su casa por dos motoristas con el casco puesto. También ha trascendid­o que la mujer habría recibido amenazas los últimos días, aunque no se ha desvelado el origen de estas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain