La Vanguardia

Thiago admite que España se atasca ante defensas de 5

- C. RUIPÉREZ Barcelona

El 5-3-2 fue la kryptonita que acabó con la época dorada de la selección española tras encadenar dos Eurocopas y un Mundial. Pero en Brasil-14 España se estrelló contra la Holanda de Van Gaal (1-5) y el Chile de Sampaoli (0-2), dos equipos que jugaban con tres centrales y dos carrileros. Un año después, la oranje, con Hiddink al frente, volvió a derrotar a la roja en un amistoso en Amsterdam (2-0) con idéntico dibujo. Y el 27 de junio del 2016, en París, la Italia de Conte, mucho más intensa, dio la estocada final a la era de Vicente del Bosque, que apenas intimidó a Buffon.

Ayer Thiago Alcántara confirmó lo que es un secreto a voces, que a España se le atraganta jugar contra el 5-3-2 que también usa la azzurra de Ventura. “Claro que es difícil. Jugar ante una defensa de cinco hace más complicado atacar. Ellos son muy buenos defendiend­o y no dejan espacios entre líneas. Tendremos que aprovechar cada ocasión que tengamos”, admitió el medio del Bayern.

Mañana en el Bernabeu le toca al selecciona­dor, Julen Lopetegui –que tampoco superó la prueba en octubre en Torino (1-1)–, demostrar que tiene la llave para entrar en esa defensa poblada con Barzagli, Bonucci y Chiellini como custodios. “Lopetegui es muy específico y detallista sobre cómo atacarlos. No puedo decir más porque esto es una rueda de prensa pero llegamos al partido más que preparados”, aseguró Thiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain