La Vanguardia

Doble caída de Froome

El líder llega ligerament­e descolgado y pierde veinte segundos en un final trepidante

- XAVIER G. LUQUE

No hay tregua en la presente Vuelta a España y un puerto de segunda a una veintena de kilómetros del final en Antequera ofreció de nuevo una jornada de ciclismo trepidante. Con una escapada de ventaja sobrada y sin gente peligrosa para la general, las luces rojas de alarma las encendió, quién si no, Alberto Contador. En la ascensión al puerto del Torcal decidió lanzarse por delante y obligó a los Sky y compañía a incrementa­r el ritmo. Primera parte de la operación.

Ya en la bajada, con una veintena de ciclistas persiguien­do a Contador, con Froome escoltado por Nieve y Poels, el británico perdió el control en una curva, acabó en el suelo y después de tratar de continuar decidió que necesitaba cambiar de bicicleta. ¡El líder en dificultad­es, zafarranch­o de combate! Segunda parte de la operación del día en marcha. “Ha caído justo delante

UN EQUIPO DE LUJO Escoltado por Nieve y Poels, Froome redujo las posibles diferencia­s de una situación complicada ALBERTO CONTADOR En un ataque valiente en el último puerto consiguió arañar 42 segundos a un líder maltrecho

de nosotros”, explicaba Pello Bilbao, vizcaíno del Astaná. “Hemos dudado, no sabíamos si continuar o esperarlo... pero es que Contador iba por delante y tampoco podíamos darle más renta. Nos han dicho por los auriculare­s que adelante y eso hemos hecho”.

Froome, justo después de reanudar la marcha, cayó una segunda vez. Quizás por los nervios de la situación, quizás por la implicació­n de un coche de equipo que lo obstruyó en otra curva. Segunda caída y más nervios.

Pero que el Sky tiene un equipo extraordin­ario lo sabe todo el mundo. Y en situacione­s como estas es donde más se demuestra. Con dos compañeros como Nieve y Poels pudo reducir muchísimo las posibles diferencia­s y al final sólo cedió 20 segundos con los rivales más peligrosos y 42 en relación con Contador. “Nunca es agradable caer pero por suerte tengo unos compañeros fantástico­s. Todo esto demuestra que la Vuelta no ha acabado, que no lo hace hasta llegar a Madrid”, comentó el líder del Sky, que explicó que había sufrido golpes en los dos costados del cuerpo pero que no tenía nada preocupant­e.

La etapa se la llevó el polaco Tomasz Marczynski, que ya había sido el vencedor en Sagunt, y comentó que esta vez había hecho realidad un sueño de infancia: “Ganar una etapa en una de las grandes, escapado y pudiendo celebrarlo”. Del resto de escapados el segundo en Antequera fue el vasco Omar Fraile (a 52 segundos) y tercero el murciano José Joaquín Rojas, que sigue buscando su gran día.

Hoy toca un recorrido llano, que hacía anunciar a Contador que “Froome tendrá un día de descanso para recuperars­e del todo”. Si el pinteño lo permite, claro está.

 ?? @AQUABLUESP­ORT / TWITTER ?? Inutilizad­o. El autocar del Aqua Blue fue víctima de un incendio la noche del miércoles. La policía ha detenido al presunto autor, un hombre de 55 años que quemó contenedor­es y cuadros eléctricos
@AQUABLUESP­ORT / TWITTER Inutilizad­o. El autocar del Aqua Blue fue víctima de un incendio la noche del miércoles. La policía ha detenido al presunto autor, un hombre de 55 años que quemó contenedor­es y cuadros eléctricos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain