La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Utilizar el canto como arma arrojadiza y a menudo sin que se vea la mano del autor (tres palabras). 2 Se repite por indolencia. Ofrecer techo y lecho. Se ve obligada a creer en el poder de las estrellas. 3 Centro de estética. Depende de la suerte. Griega al estilo árabe. 4 No tiene nada de gordo. Defiende la tesis contraria.

5 Propensión a extasiarse ante espectácul­os fogosos. Sabio, divino y tuerto. 6 Arrancado por una buena estocada. Inician la apertura. Son animales y, si bien se mira, su gracia es poca. Ausentarse sin darse reposo. 7 Trabajar para conseguir pan. Tira de espaldas. En la punta de la lengua. 8 A menudo se asocia con el mono. Mostrar un felino placer. 9 Permite apreciar la importanci­a de la precipitac­ión. Grupo americano que dio origen a los gángsters. 10 En general son las primeras. Dar quehacer. Derecho romano. 11 Antes era muy normal pero ahora no está bien situado. Producto de un parto múltiple. 12 Capaz de acabar con el mejor. Resulta altamente productiva, especialme­nte cantando. Para Safo era la primera. El cogollo del meollo. 13 Se puede contar con él.

Atinar, cosa rara, a la hora de echar la red. Ahí es nada. 14 Hace todo lo que puede para no hacer nada. Gallinácea colorista y sabrosa.

VERTICALES 1 Pase lo que pase, pasa. Mirar el presente con vistas al futuro. 2 Lo más recto del círculo. Pasa desapercib­ido entre los siameses. Cabeza de besugo. 3 Da un poco de rabia. La profesión lo mantiene unido. Musulmán que tiene seguidores.

4 De alguna manera osará mencionar una planta de olor nauseabund­o. Se ahoga por culpa de las alteracion­es atómicas. 5 Las raíces del zarismo revolucion­ario. Parece ser un buen combustibl­e para el motor, pero no tan bueno para el conductor. 6 Media ración de paella. La dejaron de lado. Un cuarto de hora. 7 Patriarca de primera página. Todavía no habla, sólo berrea. Señalan los límites del talón. 8 Su amor raras veces es productivo. Segurament­e embarcó a más de una pareja de garrapatas. Media área. 9 Se pone dos veces en actividad. Pasar levemente por la parrilla. Tiene forma de cuña invertida. 10 Colegio que posee las mejores clases. Describe las fallas con rigor científico. 11 Doctor en pocas letras. Colorante rojo que tiene un tono burdeos inaudito. A los monos les gusta mucho. 12 Serie de guantadas entre dos campanadas. Vive de lo que comemos. Nunca lleva su espada envainada. 13 A la hora de volver al trabajo, aun estorba más que la pereza. Tiene pocos grados pero resulta muy penetrante. Doblada en cantidad. 14 Usar mal una arte para conseguir una rebaja. Vianda conservada­s en sal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain