La Vanguardia

Suárez fuerza la máquina para empatar con Messi sin el Mundial asegurado

- ROBERT MUR

La incógnita se mantuvo hasta el último momento pero al final Luis Suárez saltó la madrugada de ayer (hora española) al estadio Centenario de Montevideo con el once inicial de Uruguay, tras obtener sólo horas antes el alta médica del Barça después de dos semanas sin jugar por una lesión en la rodilla. Sin embargo, forzar la máquina trae consecuenc­ias y el blaugrana tuvo que ser sustituido en el minuto 82 por un encontrona­zo con Otamendi, tras evidenciar sus molestias sobre el césped en varios momentos. Finalmente, no fue nada, como el propio jugador aclaró desde el vestuario, vía Instagram: “Estoy bien, fue sólo un calambre en el gemelo”.

Suárez hizo muy poco en un partido mediocre donde sólo su amigo Messi destacó por Argentina en el debut en partido oficial de Sampaoli como técnico, con Mascherano de suplente; una situación que el Jefecito únicamente había vivido otras cuatro veces en catorce años como internacio­nal con la albicelest­e.

Antes del encuentro, Messi y Suárez posaron juntos para promociona­r la candidatur­a de Uruguay y Argentina –Paraguay estudia sumarse– para el Mundial del 2030, con sus respectivo­s colores: Leo con el 20 a la espalda y el charrúa con el 30.

El empate a cero beneficia a ambas seleccione­s, tras la inesperada derrota en casa de Chile ante Paraguay (0-3). La tabla se ha vuelto un pañuelo para siete equipos en un abanico de cinco puntos, a falta de tres jornadas. La próxima, el martes, cuando Argentina jugará en Buenos Aires

BRASIL, INCONTESTA­BLE La ‘canarinha’, ya clasificad­a, ganó a Ecuador (2-0) con goles de Coutinho y Paulinho

contra Venezuela, mientras que Uruguay visitará Paraguay.

Únicamente Brasil tiene asegurado ya su billete para Rusia. La canarinha sigue incontesta­ble y se impuso a Ecuador (2-0) con goles de Coutinho y del barcelonis­ta Paulinho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain