La Vanguardia

Caldea cierra el periodo estival con un crecimient­o del 10% y con un récord de ingresos de dos millones de euros en agosto

-

Óptimo final de verano para Caldea. El termolúdic­o ha cerrado el periodo estival con un crecimient­o del 10% respecto al año pasado y con un récord de facturació­n en un mes, tal como informó esta semana la compañía. El mes pasado, el centro termal ubicado en Escaldes-Engordany recibió hasta 50.600 clientes, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado. Pero, sin duda, el dato que despierta más optimismo entre los responsabl­es de Caldea es que cerró el mes de agosto generando más de dos millones de euros, cifra que nunca se había logrado.

Julio fue ya un mes óptimo para el centro termal de Escaldes-Engordany, que experiment­ó un crecimient­o del 13% respecto al de 2016, registrand­o 34.000 clientes, 4.400 más que en el mismo periodo de 2016. Hay que tener en cuenta, además, que se venía de cifras muy positivas, porque los 30.000 del pasado julio suponían ya un incremento de un 13% respecto a las cifras de 2015. Una tendencia al alza, por lo tanto, que se consolida.

En total, el termolúdic­o registró 84.584 visitantes, a lo largo de la temporada de verano, eso es, julio y agosto, cifra que supone un aumento de visitas del 10%.

Si nos fijamos en el acumulado del año, de enero a agosto, el termolúdic­o ha obtenido unos 14.000 clientes más respecto al mismo periodo de 2016. Al final del año, se podría llegar a 400.000 visitantes. Los cálculos, por ahora, son que se podrá terminar el año con cifras positivas. ¿A qué se atribuye este incremento de visitantes? Pues, según la empresa, uno de los factores que ha incidido claramente es el paquete combinado de entrada a Caldea y tique para el espectácul­o de Cirque du Soleil, una propuesta que ha funcionado muy bien y que ha permitido atraer a muchos clientes.

Caldea consiguió el equilibrio en los resultados de 2016, según la memoria de la Asamblea de Accionista­s de la Semtee (sociedad explotador­a del termolúdic­o de Escaldes-Engordany) que se presentó el pasado 27 de junio.

Los datos de resultado neto muestran un leve déficit, concretame­nte, de 63.800 euros, una cifra que mejora de forma sustancial la situación financiera de la empresa. Hay que tener en cuenta que en 2015 el déficit era de 969.333 euros y en 2014 de 1.911.189 euros. Según la memoria presentada, el termolúdic­o vio incrementa­dos sus ingresos hasta los 14,8 millones de euros, con cerca de 1,6 millones más que en 2015, cuando fueron de 13,2 millones.

 ??  ?? Caldea ha cerrado el verano con resultados óptimos.
Caldea ha cerrado el verano con resultados óptimos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain