La Vanguardia

Festival del PSG en Glasgow y empate sin goles del Atlético en Roma

- CARLOS NOVO Madrid

El nuevo PSG no decepcionó en su estreno de esta Champions. El equipo de Unai Emery vapuléo en Escocia al Celtic, al que endosó una manita (0-5). Marcaron todos los compenente­s de su tridente. Neymar abrió el marcador a los 19 minutos y antes del descanso marcaron también Mbappé, a pase de Neymar, y Cavani de penalti. La segunda

DEBUT EUROPEO CON GOL Neymar marcó el primer gol y dio la asistencia del segundo de un PSG que se paseó en Celtic Park

parte fue de menos intensidad y los dos últimos goles llegaron a pocos minutos del final. El cuarto fue obra de Lustig en propia puerta y el quinto y definitivo otra vez del uruguayo Edinson Cavani.

En el Olímpico de Roma el Atlético dejó escapar una victoria que mereció y se debió conformar con un empate sin goles. La primera parte fue mucho más igualada, con ocasiones para los dos equipos. En la segunda el equipo de Simeone fue muy superior, pero se estrelló una y otra vez ante Alisson, el inspirado portero brasileño de los locales, autor de muchas paradas de mérito. A un minuto del final Saúl falló un gol cantado al rematar al poste con el portero local ya vencido.

Antoine Griezmann reaparecía tras su sanción en la Liga y no aportó gran cosa al ataque colchonero, en el que hizo pareja de salida con Vietto. El Atlético enlaza su segundo 0-0 consecutiv­o porque venía de empatar también sin goles en la Liga en Mestalla el sábado. Para alimentar el morbo, Diego Costa estaba ayer en Madrid negociando su futuro.

La mayor goleada de la noche europea se dio en el otro partido del grupo. El Chelsea, con Morata en el banquillo, aplastó en Stamford Bridge (6-0) al debutante Qarabag de Azerbaiyán.

La noche fue igualmente tranquila para Mourinho. El United ganó con facilidad en Old Trafford (3-0) al Basilea suizo. Fellaini, Lukau y Rashford fueron los autores de los goles de los red devils.

Otro que pudo respirar después de un comienzo de campenato plagado de críticas fue Carlo Ancelotti en el Bayern. Los bávaros debutaron en la competició­n con una convincent­e victoria (3-0) en el Allianz Arena sobre el Anderlecht belga. Lewandowsk­i, Thiago y Kimmich dieron la victoria a los locales.

Una pequeña sorpresa se dio en el estadio lisboeta de La Luz. El Benfica se adelantó en el marcador con un gol del serbio Seferovic, pero los rusos dieron la vuelta al resultado gracias a un penalti transforma­do por Vitinho y un gol de Zhamaledin­ov a 20 minutos del final.

 ?? FRANCK FIFE / AFP ?? Neymar abrió el camino de la victoria del PSG en Glasgow
FRANCK FIFE / AFP Neymar abrió el camino de la victoria del PSG en Glasgow

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain