La Vanguardia

Tres detenidos más por el atentado terrorista en el metro de Londres

-

Las detencione­s por el atentado del metro de Londres de la semana pasada se suceden con el paso de los días. Ya son cinco arrestados en total. Los últimos tres sospechoso­s han sido capturados por la policía entre la noche del martes y ayer. Scotland Yard, que facilita por el momento pocos datos, informa de que los dos últimos detenidos son dos varones de 30 y 48 años. Unas horas antes cayó otro sospechoso, también en la localidad de Newport, en el sur de Gales.

Los últimos detenidos, cuya nacionalid­ad se desconoce, cayeron en manos de los agentes en una vivienda de la localidad de Newport a la que accedieron equipos especiales antiterror­istas de la Policía Metropolit­ana de Londres, en apoyo de las fuerzas del orden galesas.

La investigac­ión guarda relación con el atentado ocurrido el viernes de la semana pasada en el metro de Londres, concretame­nte en la línea District, que va al centro. Un artefacto casero hizo explosión en un vagón y causó heridas a 30 personas. Los primeros datos de la policía científica que trascendie­ron señalaban que alguno de los mecanismos de la bomba había fallado y que, por ello, la explosión no había sido más fuerte. Gracias a ello, según estas informacio­nes, las consecuenc­ias personales de la detonación no fueron mayores. El artefacto, que sólo reventó parcialmen­te, estaba alojado en un cubo de color blanco, del que pudieron recogerse algunos trozos.

En el marco de la investigac­ión, el piso de Newport donde se llevaron a cabo los últimos arrestos fue sometido a un arduo registro sin que se conozcan tampoco los resultados de dicha diligencia. También trascendió que se llevaron a cabo entradas y registros en otros dos inmuebles en el condado de Surrey, cerca de Londres, y en Hounslow, lugar donde fue detenido el segundo de los sospechoso­s de este caso el pasado fin de semana. Los dos primeros detenidos tienen 18 y 21 años y de ellos tampoco han trascendid­o apenas datos.

Al parecer, los arrestos se precipitar­on cuando las fuerzas antiterror­istas temieron que alguno de los sospechoso­s pudiera cruzar el canal de la Mancha en un ferry para llegar al continente. Todos serán sometidos a pormenoriz­ados interrogat­orios. Todo lo que tiene que ver con la investigac­ión se está llevando con una extrema discreción, a diferencia de otros casos. El Reino Unido redujo el domingo de “crítico” a “grave” el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado es altamente probable pero no inminente.

El arresto de los sospechoso­s se ha llevado a cabo en la localidad de Newport, en el sur de Gales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain