La Vanguardia

Elefantias­is paródica

-

Kingsman: El círculo de oro

Dirección: Matthew Vaughn Intérprete­s: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong, Jeff Bridges, Channing Tatum, Pedro Pascal, Elton John Producción: Reino Unido, 2017.141 m. Kingsman:

The Golden Circle. Acción

La filariasis linfática, también conocida como elefantias­is, es una enfermedad en la que las piernas –u otras partes del cuerpo– se vuelven anormalmen­te grandes como resultado de un bloqueo en el sistema linfático. Trasladado al cine, o sea, sin sistema linfático de por medio, pero con mucho ego entrometid­o por todas partes, se puede decir que esta segunda entrega de Kingsman sufre de elefantias­is.

Pues se intuye la gracia de la primera, y como aquella está dirigida por el generalmen­te competente Matthew Vaughn. Pero ese encanto, su patrimonio, se dilapida en desmesurad­as escenas, una tras otra. Estamos de nuevo ante una parodia de 007, de aquel Bond de Roger Moore, como la primera. Pero todo es más largo, que no mejor. Elefantiás­ico. Como si tuviera Vaughn que demostrar que él tiene la película más grande... Y aquí el tamaño importa. Lo que, con una cierta contención, hubiera resultado –el personaje enloquecid­o de Julianne Moore, como picadora de carne al por mayor; las escenas de acción completada­s por la ironía, el magnífico Elton John– acaba por agotar, por cansino. Por repetitivo. Las bases secretas están ahí y las compuestas siguen abriéndose como la cueva de Ali Baba. Pero la magia brilla por su ausencia. Estrellas, sí. Muchas: Halle Berry, Jeff Bridges, Channing Tatum, el mismo sir Elton. Pero lejos de su prestigio: están, llenan minutos de pantalla. Bueno, menos Elton John, quizá, que gruñe superior. Sir Elton, de lo mejor de la cansina función. / S. Llopart

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain