La Vanguardia

Una despedida a todo color

-

Hoy, último día de la Mercè y última oportunida­d también para disfrutar de las actividade­s organizada­s para la jornada. A continuaci­ón, algunas de las más interesant­es.

CON LA VISTA EN EL CIELO

La avenida Maria Cristina será hoy el principal escenario a partir de las 22 horas dado que tendrá lugar el último de los actos de la fiesta mayor: el Piromusica­l de la Mercè, que irá a cargo de la pirotecnia Igual a ritmo de la música selecciona­da por Jordi Bonet. Habrá guiños a los Juegos Olímpicos y a la ciudad invitada y recuerdo para las víctimas del atentado del 17-A y músicos desapareci­dos.

TRADICIÓN

El folklore no abandonará las calles del centro de Barcelona hasta el último momento. Así, los bastoners, la Moixiganga y los Falcons tomarán los alrededore­s de la plaza Sant Jaume a partir de las 11 de la mañana. Ya por la tarde, las jornadas internacio­nales folklórica­s tomarán por su parte el relevo en la avenida Catedral.

NUEVOS SONIDOS

El parque de la Ciutadella, que durante el día ofrecerá los últimos espectácul­os de danza (Camut, James Wilton Dance, Creative Group Noni, Thomas Noone Dance...), por la noche se convertirá en escenario de música y

luces. Lo harán posible la compañía Oval Ensemble, que presenta el oval sound, un nuevo aparato electrónic­o que se toca como un instrument­o de percusión pero que ofrece a los intérprete­s un mar de posibilida­des nuevas. La luz la aportará una productora audiovisua­l islandesa que convertirá la cascada del parque de la Ciutadella en un volcán.

JUEGOS DE PALACIO

El Palauet Albéniz ha mantenido durante estas fiestas sus puertas abiertas al público ofreciendo no sólo la posibilida­d de visitar este interesant­e inmueble sino también con actividade­s y espectácul­os para toda la familia.

MÚLTIPLES ESCENARIOS

El parque de Sant Martí, con su trasformac­ión en un pequeño poblado, seguirá a lo largo del día de hoy con sus actividade­s para toda la familia, entre ellos diversos talleres y juegos que harán las delicias de todos. Lo mismo en el parque de la Trinitat, donde la propuesta sigue siendo el art street: danzas urbanas, hip-hop, circo, titellas ...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain