La Vanguardia

¿Por qué te fuiste?

El Madrid echa de menos a Morata, que sale a gol por partido

- CARLOS NOVO

El debate en el Madrid está más abierto que nunca. El equipo blanco padece una alarmante falta de puntería mientras que Álvaro Morata sale a gol por partido con el Chelsea en una liga tan difícil e igualada como la Premier. El contraste no puede ser mayor. Con su hat trick al Stoke el pasado sábado, Morata suma ya seis goles en seis partidos. En sus dos encuentros completos en la Liga (se perdió los cuatro primeros por sanción) Cristiano sigue sin estrenarse pese a haber jugado ante dos equipos en principio tan asequibles como el Betis y el Alavés. El portugués jugó ambos partidos como nueve puro y su problema no fue la falta de oportunida­des sino la puntería, algo que no le había fallado hasta ahora. En los 180 minutos jugados, remató a puerta veinte veces sin ningún éxito, un cero por ciento de acierto, algo inconcebib­le para el pichichi de las último cinco Champions.

La versión oficial por ahora del Madrid es dejar tranquilo a su estrella. Zidane negó tanto en la previa del partido ante el Alavés como tras el mismo que viera nervioso o ansioso a Cristiano. “Yo lo veo bien. Entrena como siempre. Cuando lo veía mal era cuando no podía jugar, no ahora”. Sin embargo, hay jugadores del Madrid como Isco que ya han reconocido en público que el equipo padece un problema de ansiedad en el Bernabeu.

Zidane anda con tiento cuando se le cuestiona si no echa en falta un delantero centro ahora que Benzema ha caído lesionado y tiene como mínimo para tres semanas más sin jugar. A la pregunta, el francés se encoge de hombros, lo que viene a decir un “esto es lo que hay”. Cuando supo Zidane que no podía retener a Morata pidió a Florentino Pérez otro delantero. No le servían ni Mariano, que acabó fichando por el Lyon (marcó cinco goles la temporada pasada) ni Borja Mayoral (que marcó dos en 19 partidos con el Wolfsburgo, donde tuvo un recorrido de lo más discreto). El Madrid apostó a todo o nada por Kylian Mbappé. Acostumbra­do Florentino a salirse con la suya, el Madrid se quedó sin fichar a nadie cuando el francés le dio calabazas. No había otro plan B que repescar a Mayoral a toda prisa.

El problema es que Zidane no confía en Mayoral. El de Parla sólo jugó de titular en Anoeta y ni estando el equipo apurado ha dispuesto de minutos. Con el partido de Mendizorro­za en el alero, Zidane sacó a Mayoral en el minuto 90 y ante el Betis entró sólo a falta de un cuarto de hora.

El próximo domingo el Madrid celebra su asamblea anual de socios. Se espera tranquila porque el sistema de elección de compromisa­rios ha laminado a la oposición y convertido el evento en una balsa de aceite. Y más tras un año triunfal en el que se ganó la Liga y la Champions. Con todo, se da por seguro que en el turno de preguntas más de uno interrogar­á al presidente sobre por qué dejó salir a Morata, si tan necesarios eran esos 80 millones de su venta y si no había más remedio que dejarlo marchar, ¿por qué no se contrató un segundo delantero de nivel?, preguntas que el madridismo se hace ahora todos los días.

LA SEQUÍA DE CRISTIANO

Morata ha marcado seis goles en la Premier y Cristiano ninguno pese a llevar ya veinte remates

 ?? RICHARD HEATHCOTE / GETTY ?? Primer ‘hat trick’ en Inglaterra. Álvaro Morata celebró de esta forma su triplete de goles ante el Stoke City, el pasado sábado. El exmadridis­ta, ahora en el Chelsea, está en racha
RICHARD HEATHCOTE / GETTY Primer ‘hat trick’ en Inglaterra. Álvaro Morata celebró de esta forma su triplete de goles ante el Stoke City, el pasado sábado. El exmadridis­ta, ahora en el Chelsea, está en racha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain