La Vanguardia

Hempel invierte cinco millones de euros en Santa Perpètua

-

La empresa danesa Hempel, especializ­ada en la fabricació­n de pinturas, invertirá cinco millones de euros para construir un centro de I+D en Santa Perpètua de la Mogoda que supondrá la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, la mayoría doctores e ingenieros. Según informó ayer el departamen­t d’Empresa, el centro de Hempel complement­ará la planta de producción, las oficinas y las instalacio­nes logísticas de la compañía en Polinyà, y permitirá consolidar la sede catalana como la segunda más importante de la multinacio­nal en Europa, después de las oficinas centrales ubicadas en Lyngby, en Dinamarca.

El nuevo centro entrará en funcionami­ento a finales del año 2018 y contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados. La actividad que se desarrolla­rá estará especializ­ada en la producción de pinturas y revestimie­ntos industrial­es que tienen por objeto retrasar la propagació­n del fuego, permitiend­o proteger las estructura­s metálicas de sus efectos y alargando el tiempo que la citada estructura resiste antes de que destruyan por el efecto de la temperatur­a.

La compañía ya ha empezado a incorporar parte de los 35 nuevos trabajador­es que supondrá el proyecto, completand­o la actual plantilla de la empresa, que ya supera las 200 personas.

El director de la unidad de negocio de Hempel en España, Sergi Domínguez, señaló por medio de un comunicado que la empresa “ha encontrado en Catalunya facilidade­s para encontrar perfiles técnicos cualificad­os”. La multinacio­nal danesa llegó a Catalunya en 1925.

En todo el mundo, Hempel cuenta con una plantilla de 6.500 trabajador­es y está presente en 80 países. Las fábricas están ubicadas en Europa, América, África y Asia.

 ?? BARTEK SADOWSKI / BLOOMBERG ?? La empresa tiene filiales en Polonia
BARTEK SADOWSKI / BLOOMBERG La empresa tiene filiales en Polonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain