La Vanguardia

La gran cita del IoT en Barcelona

-

Del 3 al 5 de octubre, se celebra en Fira de Barcelona el IoT Solutions World Congress, una cita imprescind­ible en el campo del internet de las cosas de aplicación industrial (IIoT). Más de 200 empresas y 250 ponentes participar­án en este evento, en el que mostrarán las últimas aplicacion­es de esta tecnología. El congreso contará con siete ejes temáticos: fabricació­n, suministro­s y energía, transporte conectado, salud, edificios e infraestru­ctura, industria abierta y blockchain. Durante esos días, podremos ver innovacion­es en las plataforma­s de IoT basadas en BMS (Building Management Systems, sistemas de gestión de edificios), un sector en alza que permitirá una reducción del coste de los componente­s y afectará al desarrollo de los llamados edificios inteligent­es.

También podremos ver once aplicacion­es reales, en la Testbed Area, donde se demostrará hasta dónde puede llegar el IoT. Por ejemplo, habrá soluciones para mejorar la seguridad laboral en la industria, para eliminar tiempos de inactivida­d en las fábricas o para interconec­tar máquinas y procesos.

Además, el IoT Solutions World Congress incluirá un foro monográfic­o sobre la tecnología Blockchain –en la que se basan cibermoned­as como Bitcoin–, así como unas jornadas centradas en criptoecon­omía y oportunida­des de inversión en negocios que ya utilizan este sistema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain