La Vanguardia

Cooper Hefner hereda el imperio ‘Playboy’

El hijo menor de Hugh Hefner es ya director creativo de la revista

- MARINO RODRÍGUEZ

Tras la muerte el miércoles de Hugh Hefner a los 91 años, Cooper Hefner, de 26 años, el menor de los cuatro hijos del magnate, parece claramente el llamado a tomar su lugar al frente del imperio Playboy.

De hecho, Cooper –que tiene un año menos que los que tenía su padre cuando publicó, en 1953, el primer número de Playboy– ya es el director creativo de la revista desde mediados del año pasado.

Cooper comenzó a colaborar con los negocios de su padre con sólo 21 años, pero en el 2015 dejó el grupo Playboy Enterprise­s –controlado ahora financiera­mente por el inversor indio Suhail Rizvi– en desacuerdo con la medida de no publicar fotos de mujeres desnudas en la revista, un fracasado intento de atraer a nuevos públicos y a anunciante­s más convencion­ales. Así, al poco de asumir el control creativo de la revista volvió a apostar por los desnudos, aunque evitando los frontales. “Seré el primero en admitir que el modo en que la revista mostraba la desnudez era anticuado, pero quitarla por completo fue un error. La desnudez no fue nunca el problema, porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamo­s nuestra identidad ”, afirmó entonces.

Cooper siempre ha defendido a su progenitor y ha alabado su labor. Así, en un comunicado por su muerte lo calificaba de “pionero de los medios y de la cultura moderna” y de “voz cantante detrás de los movimiento­s sociales y culturales más significat­ivos de nuestro tiempo por su defensa de la libre expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”. Cooper ha tomado también el puesto de su padre como imagen –pijamas y batines de seda incluidos– y embajador de la compañía acudiendo a fiestas, fotografiá­ndose junto a las playmates y promociona­ndo los muchos artículos que ahora llevan la marca Playboy.

Incluso Cooper ha hecho con su prometida, la actriz Scarlett Byrne (Pansy Parkinson en los filmes de Harry Potter), lo mismo que su padre hizo con su madre, la modelo Kimberley Conrad: invitarla a desnudarse para Playboy, y ha conseguido también su aceptación.

Hefner y Conrad tuvieron otro hijo, un año mayor que Cooper, Marston, pero este tuvo un problema judicial en el 2012 que complica mucho que pueda tener una posición destacada en el imperio de las conejitas con pajarita: tuvo una sentencia por pegarle a una de ellas, una playmate de Playboy.

Quien sí tuvo un papel muy destacado en el grupo Playboy Enterprise­s, llegó incluso a presidirlo, fue Christie Hefner, hija mayor de mister Hef (de su primer matrimonio con Milred Williams), pero hace ocho años lo dejó para dirigir una empresa de resorts de lujo.

Fue el impulsor de que los desnudos volvieran a la publicació­n y siempre ha alabado la labor de su padre

 ?? GETTY ?? Hugh Hefner y su hijo Cooper, en el 2014 en un rincón de la mansión Playboy
GETTY Hugh Hefner y su hijo Cooper, en el 2014 en un rincón de la mansión Playboy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain