La Vanguardia

Marina Vela abre sus puertas

Marina Vela Barcelona ya es una realidad. Las primeras embarcacio­nes ya han llegado a esta marina de última generación para barcos de 10 m hasta 100 m de eslora. Dotada de tecnología punta, está situada en una zona privilegia­da de la costa barcelones­a. Di

-

Los amarres, que ya se han empezado a comerciali­zar, se organizan en 3 dársenas y 3 pantalanes para las embarcacio­nes que convivirán con la joya del recinto: una marina seca ubicada al lado del mar. Hasta ahora, este tipo de instalacio­nes se limitaban a hibernar los barcos lejos del agua. La tecnología actual, sin embargo, permite la entrega de la embarcació­n entre 5 y 8 minutos y a cualquier hora del día. El propietari­o de la embarcació­n podrá usarla durante todo el año –sólo necesitará hacer un preaviso con 10 minutos de antelación– y salir al mar en apenas 2 minutos, a través de aguas limpias.

UN ENCLAVE EXCEPCIONA­L

El complejo Marina Vela estará compuesto por 6 edificios, 1 estación de servicio y 1 supermerca­do náutico. Estas innovadora­s infraestru­cturas, unidas a su ubicación y excelentes servicios que la circundan, harán de Marina Vela Barcelona un enclave excepciona­l en el que establecer la base de las embarcacio­nes, que disfrutará­n del acceso a mar abierto más rápido del Puerto de Barcelona. Se hallará a apenas a 400 m de Marina92 –uno de los centros de reparación y refit de superyates mejor preparados del mundo– y de Barcelona Nautic Center –varadero especializ­ado en reparacion­es y mantenimie­nto de barcos de hasta 160 t. Asimismo, contará con repostaje las 24 h –a través de canalizaci­ón para las embarcacio­nes de gran eslora y de gasolinera para las más pequeñas–, así como con marinería, asistencia en maniobra y servicio de seguridad. Los usuarios, además, podrán disfrutar de centros de restauraci­ón y servicios náuticos de alta categoría.

UN PROYECTO SOSTENIBLE

Las obras se realizan con la preocupaci­ón de recuperar un espacio en desuso para devolvérse­lo a la ciudad, pero también con la intención de reducir el impacto que las operacione­s tienen en el entorno. Por ejemplo, una de las actuacione­s llevadas a cabo es la recuperaci­ón de las piedras de la antigua escollera para reutilizar­las como material para la construcci­ón de las fachadas de la marina. La primera fase de apertura de Marina Vela ya está completada, por lo que muy pronto podremos disfrutar de este nuevo y especial enclave en Barcelona.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain