La Vanguardia

Un empate preocupant­e

El PSG se exhibe en Bruselas y el Roma iguala ante el Chelsea en Londres

- CARLOS NOVO

El Atlético de Madrid sólo se ha podido llevar un punto de su visita a Bakú, donde ha empatado a cero con el Qarabag en partido de la liguilla de Champions League, un resultado que complica sus opciones de clasificac­ión en un difícil grupo donde debe competir con Chelsea y Roma.

El Atlético se complicó la vida en la Champions al no pasar en Bakú del empate sin goles ante el modesto Qarabag de Azerbaiyán, el rival más flojo del grupo. El equipo colchonero, que marcha tercero, sigue sin ganar en la competició­n. Debutó con un empate, también sin goles en Roma, y fue derrotado por el Chelsea (1-2) en el Metropolit­ano. Ya no puede ceder muchos más puntos si quiere llegar a los octavos.

En Bakú se vio a un Atlético mucho peor que el que jugó el sábado frente al Barcelona en la Liga. Simeone apostó por una pareja de atacantes inédita en esta temporada: los franceses Gameiro y Griezmann. Este último fue duda hasta última hora por estar afectado de un proceso gripal. El Atlético tuvo mucho balón, pero su juego fue espeso. No creó muchas ocasiones; las más claras, las dos del primer tiempo, una de Carrasco y otra de Griezmann, las dos desbaratad­as por el buen portero local, Sehic.

La segunda parte aún fue peor, con el equipo de Simeone presa de la confusión y la ansiedad. El Qarabag se dedicó a un estricto ejercicio defensivo, sobre todo en el último cuarto, cuando se quedó con diez jugadores por doble amarilla a Ndolovu, que trató de engañar al árbitro con un piscinazo.

De Londres no llegaron buenas noticias para el Atlético. Le interesaba que ganara el Chelsea a la Roma, pero los italianos se llevaron un meritorio y sufrido empate de Stamford Bridge en el que fue el mejor partido de la noche europea.

El Chelsea salió fuerte y se adelantó en el marcador con un gol de David Luiz y otro de Hazard. La Roma no le perdió la cara al duelo y Kolarov acortó distancias antes del descanso. En la segunda parte la reacción romanista llegó de la mano de Dzeko, que hizo el 2-2 en una volea impresiona­nte y el 2-3 en un gran cabezazo. El Chelsea todavía tuvo arrestos para el empate definitivo (3-3) por medio de Eden Hazard. En el equipo inglés llegaron a jugar a la vez cinco españoles: Azpilicuet­a, Alonso, Fábregas, Pedro y Morata.

En Bruselas el PSG no perdió ocasión de vapulear a un Anderlecht venido a menos. Nada más empezar el partido Mbappé abrió el marcador. La joven estrella francesa daría el segundo a Cavani también al filo del descanso, un gol de cabezazo inapelable. El 0-3 llegó en un lanzamient­o de falta de Neymar ya en el segundo tiempo y el cuarto en una contra típica de Ángel di María a pocos minutos del final.

También era muy esperado el retorno de Jup Heynckes a la Champions en el banquillo del Bayern. El cuadro alemán, que con Carlo Ancelotti sufrió un severo correctivo a manos del PSG, sacó adelante con mucha facilidad su compromiso en Munich ante un Celtic que baja muchos enteros fuera de Celtic Park.

Thiago marcó muy pronto pero su gol fue invalidado por entender el árbitro que en la jugada previa el balón había salido fuera del campo, lo que no era cierto. Pronto llegó el primer gol, un trallazo de Thomas Müller; el segundo vendría gracias a un cabezazo de Kimmich. El tercero fue otro cabezazo, de Hummels, tras un corner botado por Robben.

En el regreso de Mourinho a La Luz el United se impuso al Benfica con un gol de Rashford gracias a un centro chut que paró dentro de la portería el joven portero Svilar, que debutaba, el gol más tonto de la jornada. El partido fue muy rácano, del gusto de Mou. En el otro encuentro del grupo el Basilea suizo se impuso al CSKA en Moscú con goles de Xhaka y Oberlin.

 ?? FRANCOIS LENOIR / REUTERS ?? Alves, Neymar y Cavani celebran uno de los goles del PSG en el campo del Anderlecht
FRANCOIS LENOIR / REUTERS Alves, Neymar y Cavani celebran uno de los goles del PSG en el campo del Anderlecht

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain