La Vanguardia

Exteriores convoca al embajador de Venezuela

- MADRID Redacción

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó ayer al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para transmitir el “rechazo absoluto” del Gobierno a las declaracio­nes de Nicolás Maduro sobre Catalunya, según informó el ministro Alfonso Dastis en un comunicado.

Maduro declaró esta semana que España “no tiene moral” para referirse a su país después de haber reprimido “al pueblo de Catalunya” y de tener “presos políticos”.

Ha sido el director general para Iberoaméri­ca y el Caribe, Antonio PérezHerná­ndez, quien transmitió al embajador el “rechazo absoluto del Gobierno español frente a estas declaracio­nes”. El Gobierno, subrayó, confía en que este tipo de declaracio­nes y actitud reiterada por parte de las autoridade­s venezolana­s cesen, para así hacer posible una relación de respeto con Venezuela.

En sus declaracio­nes ante la prensa, el presidente venezolano, cuyas embestidas contra Rajoy son habituales, también indicó que España no puede hablar de Venezuela pues su Gobierno “apresa al presidente de la Asamblea Nacional de Catalunya y pone preso a uno de los líderes de la sociedad civil catalana”. Y añadió: “¿Qué va a saber Rajoy de dónde queda Venezuela si no sabe dónde queda Catalunya?”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain