La Vanguardia

Victoria balsámica del Girona

El equipo rojiblanco consigue alejarse de la zona de descenso en su partido más efectivo hasta ahora

- ALBERT BASSAS Girona. Servicio especial

No fue el mejor partido del Girona, pero sí el más efectivo. En un duelo en que el Deportivo se mostró superior en muchas fases, un gol de penalti transforma­do por Aday y una buena jugada completada por Portu en el tramo final dieron la primera victoria a los catalanes lejos de Montilivi en Primera División, la segunda de la temporada, para coger aire ante un rival directo.

Haber encajado 8 goles en los últimos 3 partidos preocupaba tanto en Girona que, después de 8 jornadas, Pablo Machín decidió sentar a Gorka y optar por el marroquí Bono, inédito hasta ayer. Una preocupaci­ón compartida, nuevamente, con la del gol, en esta ocasión por la baja, por sanción, de su delantero más en forma, Christian Stuani, autor de 4 de las 7 dianas que había hecho el equipo a Primera. Pero la buena actuación de Larry Kayode, revulsivo habitual que sólo había sido titular en el campo del Leganés, hicieron olvidar la ausencia del uruguayo. La rapidez y la movilidad constante del delantero nigeriano llevaron de cabeza a la defensa gallega desde el inicio y fruto de eso, Gil Manzano vio penalti en una leve cogida dentro del área de Albentosa sobre el mismo Kayode que Aday se encargó de transforma­r en el minuto 24, delante de un Deportivo que hasta este momento se había mostrado más a gusto sobre el terreno de juego. El gol no hizo bajar los brazos al conjunto de Pepe Mel que, antes del descanso, estuvo a punto de encontrar el empate en dos acciones seguidas, anuladas ambas de forma correcta por fuera de juego.

El Girona podría haber sentenciad­o el partido nada más empezar la segunda parte con un chut de Aleix Garcia desde fuera el área pero el joven Francis, que ayer volvía a defender la meta gallega, lo impidió con un gran parada.

La respuesta del Deportivo no tardó al llegar mediante un remate de Fede Cartabia, a la salida de un córner, que salió ligerament­e desviado. Empujado por su público y en la jugada siguiente, similar a la de la primera mitad, Gil Manzano pitó otro penalti riguroso, en este caso dentro del área gerundense, por un rifirrafe entre Ramalho y Lucas Pérez, que el mismo delantero transformó para volver a poner el empate en el marcador.

En este contexto y con los locales dominando el medio del campo, Machín decidió dar entrada a Granell y a Douglas Luiz por Borja y Pere Pons, condiciona­do por una tarjeta amarilla recibida en la primera parte.

El gol todavía dio más alas al Deportivo, que buscó el segundo con insistenci­a. Cuando peor lo estaban pasando los gerundense­s, una de las pocas jugadas de combinació­n de los visitantes acababa con una gran dejada de cabeza de Kayode, sobre la llegada de Portu, que superaba a Francis por debajo desde el área pequeña.

En los últimos minutos el Girona sufrió para defender un resultado que les permite adelantar, precisamen­te, al Depor en la zona baja de la clasificac­ión. El público gallego, en cambio, despidió los suyos con algunos silbidos.

NOMBRES PROPIOS Kayode aportó movilidad, Aday se adelantó de penalti y Portu sentenció

CAMBIO EN LA PORTERÍA Machín decidió sentar a Gorka y optar por el marroquí Bono, inédito hasta ayer

 ?? CABALAR / EFE ?? El Deportivo logró empatar momentánea­mente merced a un penalti señalado por esta acción de Ramalho sobre Lucas Pèrez
CABALAR / EFE El Deportivo logró empatar momentánea­mente merced a un penalti señalado por esta acción de Ramalho sobre Lucas Pèrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain