La Vanguardia

Un turco sin pasión

Arda Turan y Aleix Vidal, fuera de la lista, vuelven a decepciona­r

- C. RUIPÉREZ Barcelona

No era una cuestión de entrenador. Se fue Luis Enrique y ahora con Ernesto Valverde el panorama es el mismo. Arda Turan no es el futbolista más implicado. De eso no hay duda en la ciudad deportiva. La pasión y la entrega no son el fuerte del turco. Hasta el 8 de septiembre tuvo la oportunida­d de marcharse al Galatasara­y pero la desechó. No por su deseo de triunfar en el Camp Nou, porque desde entonces no ha aparecido en ninguna convocator­ia del Barcelona. Tampoco jugará el primer partido de Copa, un duelo ideal para las rotaciones.

Arda está descartado aunque el viernes recibió el alta médica. “El sábado tuvo una recaída en los problemas en el tobillo (izquierdo) que había arrastrado desde que jugó con su selección”, explicó Valverde sobre su baja. Tampoco viaja a Murcia Aleix Vidal. El técnico también dio un motivo médico. “Tiene molestias en el tobillo (el derecho) intervenid­o el año pasado. Fue una lesión importante e hizo una gran recuperaci­ón”, argumentó Valverde. Aleix sí que ha jugado este curso. Suma 308 minutos en 6 partidos, más como extremo que como lateral.

Ambos jugadores llegaron al Barcelona en el verano de 2015 por 51 millones para mejorar el equipo del triplete. Aunque el club no podía inscribir jugadores por la sanción de la FIFA, los dos decidieron esperar seis meses sin jugar. Del de Puigpelat se esperaba que compitiese con Alves pero acabó superado por Sergi Roberto. Del turco se quería que, como interior, aportase la visión del juego de Xavi e Iniesta. Se ha quedado muy lejos de las expectativ­as. Incluso Vermaelen, que aspira a jugar el Mundial con Bélgica, ha demostrado ser más inconformi­sta que el otomano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain