La Vanguardia

Bonpreu recorta su inversión a 200 millones hasta el 2019

- LALO AGUSTINA Barcelona

La cadena catalana Bonpreu anunció ayer un plan de inversione­s de 200 millones hasta el 2019, lo que supone una cierta ralentizac­ión del intenso ritmo de crecimient­o que llevaba hasta ahora. La compañía de la familia Font invirtió 103 millones en el 2016 y en marzo de este año dijo que elevaría este importe hasta los 140 millones en el 2017. Ayer, sin embargo, recortó sensibleme­nte las cifras y aseguró que ha invertido 60 millones en sus establecim­ientos en la primera mitad del 2017 y que invertirá tan sólo 200 millones más entre el 2018 y el 2019.

El frenazo de Bonpreu se produce después de años de una fortísima expansión y de un primer semestre del ejercicio muy positivo en ventas. Según cifras de la compañía, el grupo de distribuci­ón facturó 591 millones en el primer semestre fiscal del 2017 –cerrado el 31 de agosto–, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, Comisiones Obreras (CC.OO.) denunció ayer que Bonpreu incumple la nueva normativa sobre horarios comerciale­s en Catalunya, que prohibe desde el 2 de octubre abrir más allá de las 9 de la noche. “Pese a que todos los competidor­es se han adaptado, los supermerca­dos de la cadena Bonpreu cierran a las 9.15 h, dificultan­do la conciliaci­ón de la vida laboral y familiar”, criticó Maria Pedrola, secretaria de la sección sindical de CC.OO. en Bonpreu. La empresa matizó ayer que “su voluntad es cumplir con la ley”.

 ?? VICENÇ LLURBA / ARCHIVO ?? Interior de un supermerca­do del grupo en Reus
VICENÇ LLURBA / ARCHIVO Interior de un supermerca­do del grupo en Reus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain