La Vanguardia

Ambiente encendido

- PÁGINA 53

La tensión que está viviendo Catalunya por razones políticas ha condiciona­do la próxima visita del Real Madrid, que jugará el domingo en el estadio del Girona, donde le espera un recibimien­to que en el club madridista presumen hostil y que lo ha llevado a descartar el uso de su autobús oficial para los desplazami­entos.

El otoño caliente que está viviendo Catalunya por razones de la tensión política ha condiciona­do la próxima visita del Real Madrid. El calendario ha querido que este domingo al equipo de Zidane le toque desplazars­e a Girona, donde Carles Puigdemont fue alcalde. Será la primera visita liguera de los blancos a Montilivi, donde le espera un recibimien­to que en el club madridista presumen hostil. La primera medida que han tomado ha sido no efectuar el desplazami­ento con su autobús oficial, al que los jugadores llaman Gran Hermano, decorado con diferentes imágenes de los futbolista­s. El Madrid viajará en avión y en el aeropuerto de Girona le esperará para llevarle a la ciudad un autocar alquilado exprofeso para la ocasión.

La decisión de no llevar su autobús ha sido pactada con la Delegación de Gobierno para evitar que el vehículo llame la atención. La práctica de no llevar el autobús oficial suele ser bastante habitual cuando el Madrid tiene que jugar en campos que se consideran de alta rivalidad, como el Camp Nou, Mestalla, Riazor o el Sánchez Pizjuán. A pesar de eso, no hay temporada en la que el Madrid no termine alguno de sus desplazami­entos con alguna luna del autobús rota por más que el vehículo siempre lleva protección policial, tanto cuando juega de visitante como de local.

Tampoco esta práctica de no llevar su autobús es ajena en otros clubs. El Barcelona sin ir más lejos no se desplaza con el suyo cuando tiene que jugar en el Santiago Bernabeu.

Aunque el Madrid barajó hasta ayer mismo si viajaba a Girona el mismo domingo, en el curso de la tarde decidió que iba a optar por su rutina habitual cuando juega el domingo a primera hora de la tarde, en este caso las 16.15h. Así, viajará en avión a las 19h de la tarde del sábado, dormirá en Girona y volverá a Madrid en vuelo chárter una vez terminado el partido.

Como quiera que el equipo ha de jugar el miércoles de la próxima semana ante el Tottenham Hotspurs en Wembley, el autobús oficial aprovechar­á para salir de Madrid este fin de semana y estará en Londres esperando a los jugadores a su llegada el martes a la capital británica.

Fuentes del club blanco comentan que los encargados del dispositiv­o de seguridad durante su estancia en Catalunya serán los Mossos y que este se desarrolla­rá con total normalidad, dando al Real Madrid el mismo tratamient­o que tuvo el Barcelona en su visita a Girona hace algunas semanas.

El Madrid no contará con seguidores en Montilivi desplazado­s de forma organizada desde la capital de España, pero es probable que las peñas del club en Catalunya hayan podido hacerse con unas pocas localidade­s. Se extremarán las precaucion­es.

MEDIDA HABITUAL El vehículo oficial tampoco suele desplazars­e a campos de gran rivalidad, como el Camp Nou o Mestalla

MISMO PLAN DE VIAJE El equipo viajará a Girona en avión a las 19 h del sábado, dormirá allí y volverá a Madrid tras el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain