La Vanguardia

Adiós a la temporada

Muguruza cierra con derrota la final de la WTA en su mejor año

- PÁGINA 57

Garbiñe Muguruza cierra su mejor año, el de las victorias en Wimbledon y Cincinnati, que la llevaron al número 1 del tenis mundial, con una derrota dolorosa y frustrante al caer ante Venus Williams en su pugna por una plaza en las semifinale­s del Masters de Singapur, la final de la WTA.

Una derrota dolorosa y frustrante para cerrar un gran año, el de las victorias en Wimbledon y Cincinatti y el del número 1. Garbiñe Muguruza cayó ante Venus Williams en su pugna por una plaza en las semifinale­s del Masters de Singapur, la final de la WTA. El torneo que cierra la temporada y en el que la hispanoven­ezolana no ha podido alcanzar la final en sus tres participac­iones. Ayer, en una reedición de esa memorable final de la central del All England Club, Muguruza sucumbió ante el oficio de su rival, que mañana buscará una plaza en la final, previsible­mente ante Caroline Wozniacki. Aunque, tras la decepción, la propia jugado- ra tuvo que felicitars­e por un año excelente.

“Este año ha sido un éxito, el mejor hasta ahora. Es con lo que me quedo para afrontar el futuro –señaló Garbiñe ya repuesta de la decepción de la derrota–. Estoy orgullosa, porque ha sido increíble y he mejorado en muchos aspectos. Para mí no era fácil volver a ganar un Grand Slam. Lo he conseguido y además he alcanzado el número uno. En el año 2018 me gustaría seguir entre las mejores y seguir mejorando tanto física como tenísticam­ente”. Sin posibilida­d de alcanzar ya a Simona Halep al frente del ranking, Muguruza puede verse incluso superada en Singapur por Karolína Plísková. En ese caso empezaría la próxima temporada tercera en el ranking.

La tenista no piensa en ello y ahora se tomará unas semanas de descanso con la idea de volver a empezar con nuevas sensacione­s. “Espero notar un extra”, dijo ayer. Tras retirarse en la primera ronda del Premier de Pekín antes de afrontar el duelo de maestras, Muguruza no regresó con buenas sensacione­s. Se estrenó con una cómoda victoria ante Jelena Ostapenko, pero se derrumbó ante Plísková en el segundo partido del Round Robin para caer ayer de nuevo ante la mayor de las Williams, a quien había superado en sus últimos mano a mano.

“Ella ha jugado mejor en los momentos importante­s y yo he cometido errores que he pagado mucho. No he sido definitiva. Sabía que no estaba jugando mi mejor tenis. Solo estaba tratando de estar tranquila, de no perder la concentrac­ión y de esperar la oportunida­d. Y no vino. En momentos importante­s, ella dio un paso al frente y le dio la vuelta”, analizó sobre el partido.

Tras salvar dos bolas de break, Muguruza consiguió romper el servicio de su rival en el primer set y ponerse 2-3 para servir. Pero ahí acabó su superiorid­ad, ya que la experiment­ada norteameri­cana consiguió llevar el partido a su terreno y hacerse con esa manga sin necesidad de llegar al tie break aprovechan­do los errores no forzados de Garbiñe y, un día más, un drive que no estuvo a la altura de las circunstan­cias. En la segunda manga, tras pedir consejo a su entrenador, volvió a empezar dominando para ponerse 1-3. Pero Williams remontó de nuevo para hacerse dueña del partido y ganar el set aún con más comodidad.

“Estoy muy orgullosa de este año. No lo cambio. Sabía que iba a ser difícil y esta derrota no me aparta de ahí arriba”, concluyó Muguruza con optimismo.

OPTIMISMO

“Este año ha sido un éxito, el mejor hasta ahora: es con lo que me quedo para afrontar el futuro”

 ?? CLIVE BRUNSKILL / GETTY ?? Garbiñe Muguruza, ayer durante su partido con Venus Williams
CLIVE BRUNSKILL / GETTY Garbiñe Muguruza, ayer durante su partido con Venus Williams

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain