La Vanguardia

De penalti en penalti

Los suplentes del Madrid tumban al Fuenlabrad­a en un partido discreto

- CARLOS NOVO Madrid

EL MEJOR

El portero catalán de los locales, Codina, evitó con tres grandes paradas la goleada del Madrid

La Copa volvió a ser un marrón para el Madrid, que resolvió su compromiso de Fuenlabrad­a con una victoria a golpe de penalti en un partido feo y arisco que acabó con dos expulsados, uno por cada equipo, Ceballos en el Madrid. Zidane echó mano de la segunda unidad al completo y sacó un once muy joven, con diez jugadores nacidos en España. La única excepción fue Theo, que lo hizo en Marsella. La última vez que el Madrid jugó con once nacionales fue en 1996. Ante un Fuenlabrad­a que fue una muralla y que sólo buscó el 0-0 el Madrid tuvo mucho sudor y poca imaginació­n. Evitó males mayores con dos goles de penalti en el segundo tiempo. La vuelta en el Bernabeu apunta a trámite.

Si el Madrid ya tiene problemas en el Bernabeu para superar defensas cerradas, en un campo tan estrecho como el Fernando Torres las dificultad­es se presagiaba­n para los blancos y se confirmaro­n desde muy pronto. Ceballos trataba de ejercer de Isco, pero no era lo mismo. El sevillano dejó alguna acción para la fotografía, pero no fue nada efectivo. El Madrid trasteó con el balón en una primera parte soporífera y sólo encontró hueco para tirar a puerta a un par de minutos del descanso, un chutazo desde fuera del área de Marcos Llorente que Codina sacó de un manotazo, un balón que se fue luego al larguero, la primera de tres paradas magníficas del portero catalán, ex del Real Madrid.

Los blancos empezaron la segunda parte con algo más de brío. Asensio tenía un día gris y Lucas Vázquez no acababa de desbordar . A Borja Mayoral no le llegaba un balón en condicione­s. Pasado el primer cuarto de hora el Madrid logró traducir su dominio. La jugada resultó polémica. Fran García cortó con un agarrón una internada por la banda de Achraf. La infracción empezó fuera del área y terminó dentro. El árbitro, Iglesias Villanueva, decretó penalti. Lo tiró muy bien Asensio, engañando a Codina.

El gol tranquiliz­ó si cabe aún más el juego de los blancos. Mayoral irrumpió en el partido primero con un gran disparo y luego con un cabezazo, pero ahí estuvo Codina para impedir que se abriera brecha en el marcador.

Sin embargo, cuando el Madrid había bajado ya algo más la presión llegó un segundo penalti y un nuevo gol. Esta vez fue por un agarrón de Candela a Theo. La jugada supuso la segunda amarilla para Candela, que acababa de salir, y el colegiado le mandó a la caseta entre las protestas del público. Lucas ejecutó el penalti con habilidad y subió el 0-2 ya definitivo al marcador.

El segundo tanto encajado provocó un ataque de rabia del Fuenlabrad­a, que se fue para arriba con todo. El Madrid, de pronto, se vio encerrado en su área. Quedaba muy poco, pero su defensa no estaba preparada para sufrir. A un minuto del final Jesús Vallejo, que debutaba por fin esta temporada tras superar dos lesiones musculares, entró a un contrario con los dos tacos por delante y vio la roja directa por su imprudenci­a. El central está teniendo un comienzo de temporada desgraciad­o.

Zidane sólo introdujo un cambio, Franchu, el delantero de origen argentino, que entró por Achraf. Se le quedaron dos cambios en el banquillo. Superada la prueba de la Copa, el equipo entrenará hoy ya con la vista en Girona, donde la preocupaci­ón sigue instalada en lo que pueda pasar fuera del terreno de juego.

 ?? DENIS DOYLE / GETTY ?? El árbitro Iglesias Villanueva expulsó a un jugador por bando
DENIS DOYLE / GETTY El árbitro Iglesias Villanueva expulsó a un jugador por bando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain