La Vanguardia

Ambiente de normalidad en los clubs

- CARLOS NOVO Madrid

“La afición del Girona es supercívic­a y muy respetuosa. Aquí sólo se quiere disfrutar del fútbol de Primera. Que pueda venir uno de los mejores equipos del mundo es una fiesta para nosotros”. Con estas palabras el entrenador del equipo gerundense, Pablo Machín, quiso poner nuevamente calma con vistas al partido de esta tarde ante un Real Madrid que no puede fallar en un Montilivi que estará lleno hasta la bandera. El Girona busca su segunda victoria consecutiv­a tras la lograda en Riazor y terminar con una mala racha de tres derrotas ligueras en su estadio. Se trata de la primera visita oficial del Madrid al campo del conjunto rojiblanco. Machín recupera para el encuentro a Marc Muniesa, completame­nte restableci­do de la lesión que le ha tenido fuera del equipo en las últimas semanas, y a Cristian Stuani, que no jugó contra el Deportivo por sanción. “Es muy difícil pero no vamos a salir derrotados de antemano”, prometió Machín.

El Madrid llegó anoche a Girona más preocupado en elevar su nivel futbolísti­co que otra cosa. El mensaje del club es que la situación política que atraviesa Catalunya no incidirá en el partido: “No va a cambiar nada. Montilivi es un campo igual que otros, difícil como todos, como cada fin de semana en esta Liga. No vamos a pensar que nunca hemos jugado ahí. Vamos a jugar y contentos”, comentó Zidane en la rueda de prensa en Valdebebas.

Preguntado específica­mente sobre la situación política catalana, Zidane optó por no pronunciar­se: “Sólo veo el partido y nada más. Sé que hay mucho ruido pero no me voy a meter, sólo pienso en el partido, en lo que vamos a hacer en el campo”.

El entrenador del Madrid no quiso dar pistas sobre el once, aunque sí admitió que “seguirán las rotaciones”. No comparte que el equipo no esté a un buen nivel de juego: “El día a día te hace mejorar, el balance es bueno. No estamos mal: terceros en la Liga y líderes en la Champions; dos copas...(las superopas)”.

Al Madrid no le gusta jugar en domingo con partido de Champions el miércoles: “El calendario es el que hay. Estamos acostumbra­dos a jugar partidos seguidos”, dijo Zidane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain