La Vanguardia

‘El Ministerio del Tiempo’ da a entender su adiós definitivo en una nota

- F. PUIG

Dos días antes de emitirse el último episodio de la actual entrega, las productora­s de El Ministerio del Tiempo hicieron pública ayer una nota en la que agradecían “al público y a la prensa su apoyo estas tres temporadas” en lo que sonaba como despedida definitiva de la serie. La 1 emitirá mañana ese episodio, el número 34, con el que concluye la tercera temporada y en el que los agentes se enfrentan a una paradójica misión: evitar que TVE produzca en 1966 una serie titulada El Ministerio del Tiempo, en la que todos sus se- cretos serían desvelados. Además, en el caso de que se llegase a estrenar, supondría la desaparici­ón de la histórica serie de Chicho Ibáñez Serrador Historias para no dormir.

Las productora­s Onza Entertainm­ent y Cliffhange­r han agradecido a la cadena pública “la confianza en la serie y su apuesta por un producto de calidad que ha acuñado una marca reconocida por público y prensa, y que ha obtenido el reconocimi­ento fuera de nuestras fronteras, convirtién­dose en un ejemplo de internacio­nalización de los contenidos de la cadena”. La nota también destaca la apuesta por una serie que ha unido dos conceptos: “El entretenim­iento y la divulgació­n cultural, con la historia de España como compañera”. Además, recuerda que el proyecto ha ido más allá de la pequeña pantalla y que se ha expandido en forma de novela, cómic, libros de análisis, realidad virtual o juegos de mesa, creando un universo transmedia.

La serie creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares (el primero falleció en 2014) fue estrenada en 2015 y desde entonces generó un fenómeno fandom hasta entonces inédito en España. Gracias al apoyo de sus seguidores la serie fue renovada por una segunda y una tercera temporada, en la que ya participó Netflix. Sin embargo, Javier Olivares se ha quejado en varias ocasiones de lo tarde que se emite la serie, que por otra parte también ha sufrido constantes cambios en la parrilla. El último, la semana pasada, cuando su emisión pasó del lunes al miércoles por el retorno del concurso Operación Triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain