La Vanguardia

El director del Prado teme un retraso en la ampliación

- MADRID Redacción

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, teme que si no se aprueban los Presupuest­os Generales del Estado (PGE) para el año 2018, las obras de rehabilita­ción del edificio del Salón de Reinos, encargadas al arquitecto Norman Foster, irán con “retraso”. Así lo dijo ayer en la celebració­n del décimo aniversari­o de la ampliación del museo que fue eje- cutada por el arquitecto Rafael Moneo.

Las obras estaban previstas para octubre del 2018 por lo que el retraso no sería tanto si no entra en el próximo presupuest­o. “Lo importante es el compromiso para que la obra llegue a buen término”, añadió durante la presentaci­ón de la publicació­n Museo Nacional del Prado. Rafael Moneo, 2007-2017 (con textos de Jorge Fernández-Santos y Joaquín Bérchez) y de la exposición fotográfic­a Por el Prado de Moneo, que podrá visitarse hasta el 28 de enero en el Claustro de los Jerónimos.

Moneo, preguntado sobre cómo cree que va a ser la convivenci­a con Norman Foster, encargado de la rehabilita­ción del Salón de Reinos, respondió que “no hay ningún problema”, al revés, “yo creo que también es muy bonito, muy hermoso ver que el museo está en la ciudad, que tiene una historia”.

En estos diez años, según Falomir “la afluencia de público se ha multiplica­do prácticame­nte por dos, el número de exposicion­es se ha multiplica­do enormement­e, la oferta educativa también, se han restaurado más cuadros que nunca, la repercusió­n mediática, la publicidad. Hay un antes y un después”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain