La Vanguardia

Parlem duplica sus ventas y llega a ebitda positivo hasta septiembre

La operadora lanza una ampliación de capital de 0,675 millones de euros

- ROSA SALVADOR Barcelona

La operadora de telecomuni­caciones Parlem ha conseguido cerrar el tercer trimestre del año con beneficio operativo o ebitda positivo, por primera vez desde su salida al mercado en el 2015, según explicó su presidente ejecutivo, Ernest Pérez-Mas. “Hemos multiplica­do las ventas por 2,3 respecto al mismo periodo del año pasado”, señaló Pérez-Mas, que prevé cerrar este año aún con pérdidas contables, de 350.000 euros, y superar el millón de euros de beneficio el año que viene.

“Nos están impulsando las recomendac­iones de nuestros propios clientes, el boca-oreja, porque tenemos la tasa de rotación más baja de la industria, del 1%”, asegura Pérez-Mas, que explica que la operadora ha multiplica­do por cuatro sus ventas en septiembre y por más de cinco en octubre. “La semana pasada fue la mejor de nuestra historia”, reconoce. Este año la firma prevé alcanzar los 3 millones de euros de facturació­n frente a los 1,3 millones del año anterior y prevé un nuevo impulso el año próximo con la comerciali­zación de fibra. Para ello, el grupo ha llegado a un acuerdo con YoigoMasMo­vil, su socio industrial, para comerciali­zar fibra en Barcelona y su área metropolit­ana, Lleida, Tarragona, Reus, Girona y localidade­s medianas como Torredemba­ra, Palamós, Valls, Sant Celoni, Manlleu, Amposta y Sant Carles de la Ràpita. “En total podremos llegar con fibra a 2,082 millones de hogares” señala Pérez-Mas, y para ello la empresa lanzará a mediados de noviembre su primera oferta convergent­e (teléfono fijo, móvil e internet con fibra óptica), por una cuota de 45 euros men- suales. “Habíamos previsto tener fibra operativa antes de verano, pero nos encontramo­s con dificultad­es técnicas y tuvimos que retrasarno­s”, reconoce.

Parlem tiene como accionista­s al grupo Yoigo-MasMovil (25%), el propio Pérez-Mas (24%), Ona Capital, el family office de las familias Font y Carandell (22%) y a Inveready y otros grupos familiares catalanes, que han aportado 4,5 millones de capital.

Ahora el grupo tiene en marcha una nueva ampliación de capital, de 0,675 millones de euros, que aportarán sus socios y que se abrirá a la suscripció­n popular con participac­iones de 1.000 euros, en un tramo minorista que prevé captar unos 200.000 euros. “Queremos que sea una vía más de fidelizar al cliente y de crear un sentido de pertenenci­a y comunidad. Dará derecho a un 15% de descuento en las tarifas y queremos que sean una base de accionista­s minoritari­os de cara a salir a bolsa”, una operación que prevé para 2019. La ampliación, que se cerrará en diciembre, se destinará mayoritari­amente a acciones de marketing. “Tenemos una base de clientes satisfecho­s y fieles, y un buen producto, pero nos falta más notoriedad pública”, señala.

El grupo abre la ronda a sus propios clientes, a partir de 1.000 euros de inversión, a los que bajará el precio el 15%

 ?? MARC ARIAS / ARCHIVO ?? Ernest Pérez-Mas, presidente y consejero delegado de Parlem
MARC ARIAS / ARCHIVO Ernest Pérez-Mas, presidente y consejero delegado de Parlem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain