La Vanguardia

El Atlético empata y ahora necesita casi un milagro

- CARLOS NOVO Madrid

El Wanda Metropolit­ano se le resiste al Atlético. El equipo de Simeone, que sigue sin poder ganar en la Champions, sólo pudo empatar (1-1) ante el modesto Qarabag de Azerbaiyán, que ya le sacó un empate en Bakú. La peor noticia para los colchonero­s llegó del Olímpico de Roma, donde los locales aplastaron (3-0) a un decepciona­nte Chelsea y se colocan primeros de grupo. El primer gol del partido fue obra de Michel, uno de los españoles del Qarabag, centrocamp­ista que jugó tres temporadas en el Getafe. El empate llegó en un chutazo de Thomas Partey en el segundo tiempo. Los visitantes jugaron buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de Henrique por roja directa. Savic también fue expulsado en el 89. El partido terminó con un asedio tremendo de los de Simeone, pero el Qarabag resistió.

El Atlético tiene aún una pequeña posibilida­d pero debe ganar los dos partidos que le quedan, al Roma en casa y al Chelsea en Londres y esperar que uno de estos dos equipos no gane al conjunto azerí. Poco menos que un milagro. La noche dejó ya clasificad­os para los octavos de final al PSG y al Bayern de Munich de Heynckes.

En París sigue la fiesta. El equipo de Unai Emery se dio un festín goleador ante el Anderlecht (5-0). Los dos primeros goles fueron de Verrati y Neymar, pero los tres últimos se los adjudicó el lateral Kurzawa, que jugó el partido de su vida. En sus cuatro partidos de esta Champions el PSG ha marcado 17 goles y no ha encajado ninguno. Una auténtica locura que le confirma como uno de los más firmes candidatos al título.

El segundo puesto del grupo del PSG ya está adjudicado para el Bayern, que supo ganar (1-2) en el Celtic Park con goles de Coman y Javi Martínez. Los dos goles tienen historia. En el primero el francés se ayudó con la mano. En el segundo Javi Martínez se abrió la ceja en un topetazo con un defensa en su remate de cabeza.

El United prácticame­nte selló su pase (2-0) ante el Benfica con un gol del portero Svilar en propia puerta y un penalti de Blind.

LOS PRIMEROS BILLETES

El PSG logra una nueva goleada y ya está clasificad­o, lo mismo que el Bayern

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain