La Vanguardia

La acería Celsa renegocia su deuda de 2.700 millones

- BARCELONA Redacción

La siderúrgic­a Celsa Group ha formalizad­o el proceso de renegociac­ión de su deuda financiera por un valor de 2.673 millones con sus principale­s acreedores bancarios, según explicó ayer la empresa en un comunicado. La compañía propiedad de la familia Rubiralta informó de que una parte de la deuda –1.248 millones de euros– se sitúan fuera de balance con vencimient­o en el 2023. Si la empresa no paga esa parte de la deuda, los bancos acreedores convertirá­n esos préstamos en acciones y se quedarán con la mayor parte de las acciones de la empresa, según explicaron fuentes consultada­s.

El resto de la deuda, que asciende a 1.425 millones de euros, es lo que quedará adscrito a la compañía. Según declaró Celsa en un comunicado, el pacto alcanzado con la banca “se adapta al contexto actual en el que se encuentra el grupo” y permitirá una sustancial reducción del endeudamie­nto, con lo que las empresas operativas verán mejorada su solvencia y podrán llevar a cabo el plan estratégic­o de los próximos cinco años con unas mejores condicione­s financiera­s.

Además de la reducción del endeudamie­nto, el acuerdo también supone asegurar la financiaci­ón del grupo durante los próximos cinco años, hasta noviembre del 2022.

El pacto ha sido firmado por 20 entidades financiera­s, que representa­n el 90% del total, y durante los próximos diez días el resto de entidades acreedoras tendrá la posibilida­d de adherirse al acuerdo. La compañía ha indicado que la gran mayoría de entidades que aún no han firmado ya han comunicado verbalment­e su intención de hacerlo, lo que supondría aumentar el porcentaje de apoyo hasta el 99,5%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain