La Vanguardia

Evo Banco cierra 39 oficinas y despide hasta 270 empleados

- CONCHI LAFRAYA Madrid

Evo Banco anunció ayer que despedirá entre 260 y 270 personas al cerrar 39 de las oficinas que integran su red bancaria. La entidad gallega, que nació en el 2012, mantendrá sólo cinco oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Un recorte tan significat­ivo supone rebajar entre el 56% y el 60% su actual plantilla. Unos 240 empleados afectados procederán de la red de oficinas y otros 25 trabajador­es, de los servicios centrales. De esta forma, se suprime el 90% de sus red comercial.

La dirección del banco mantuvo ayer su primer encuentro con la representa­ción sindical para poner en marcha el proceso negociador del expediente de regulación de empleo. El banco justifica esta medida afirmando que se entra en “un profundo proceso de renovación tecnológic­a e innovación financiera”.

Ante esta situación, los empleados solicitaro­n el cese inmediato del consejero delegado del banco, Enrique Tellado.

El banco justifica que sus clientes cada vez usan menos la banca presencial y de forma creciente utilizan los canales alternativ­os. De ahí que la dirección apueste por el “ecosistema digital”. Justifica que los clientes “pueden contratar a distancia desde cualquier lugar todos sus servicios sin necesidad de utilizar oficinas físicas”. Evo apunta en una nota que seguirá aumentando su inversión en tecnología para consolidar la innovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain