La Vanguardia

Casademont se integra en el aragonés Costa, que mantiene marca y plantilla

- BARCELONA Redacción

El aragonés Grupo Costa ya ha hecho efectiva la adquisició­n de la firma gerundense Casademont, acordada el pasado mes de julio con el juzgado mercantil de Girona, en el marco del concurso de acreedores. Costa ha constituid­o la nueva sociedad Casademont 1956 Meat, que agrupa los activos de la antigua Casademont (las dos plantas productiva­s en Bonmatí y Palol de Revardit, y las 200 personas que integran la plantilla), y mantiene a Francesc Gómez como director general, que reporta directamen­te a Jorge Costa, consejero delegado del grupo aragonés.

De esta manera ha culminado la operación, por 21,9 millones de euros, después de que no se hayan hecho alegacione­s al acuerdo de compra presentado este verano. Con Casademont, Costa completa la estrategia para convertirs­e en una compañía vertical: del pienso, las granjas, el matadero a la producción de embutidos.

A finales de junio, Casademont presentó un concurso de acreedores en el juzgado mercantil de Girona con una deuda de 25 millones de euros. En los últimos cinco años, la empresa de embutidos dirigida por Adriana Casademont había disminuido un 40% la facturació­n y había reducido plantilla en más de 100 trabajador­es. “Las inversione­s de los próximos meses están dirigidas a recuperar la posición en el mercado y tenemos lanzamient­os de productos para los que estamos trabajando”, asegura Gómez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain