Gas­tos de via­jes y die­tas

La Vanguardia - - OPINIÓN -

Quie­ro con­tes­tar la car­ta “Nue­vos equí­vo­cos” (2/XI/2017) de Eduar­do de Men­do­za. Ba­jo mi hu­mil­de pun­to de vis­ta, el di­ne­ro de esos via­jes y gas­tos que el lec­tor ci­ta en su car­ta sa­len del mis­mo si­tio que el al­qui­ler de los bar­cos uti­li­za­dos por la Po­li­cía Na­cio­nal y la Guar­dia Ci­vil, jun­to a die­tas y de­más gas­tos uti­li­za­dos pa­ra re­pri­mir al pue­blo ca­ta­lán, que ya de­ben de as­cen­der a más de 60 mi­llo­nes.

MA­NUEL RO­JAS GAR­CIA Pa­lle­jà

¿aho­ra se dan cuen­ta? ¿Es­te es el ni­vel de des­or­ga­ni­za­ción e ig­no­ran­cia de los que de­cían que lle­va­rían a Ca­ta­lun­ya a lo más al­to?

Creo que lle­gó el mo­men­to de re­co­no­cer que las ca­lles son de to­dos, que Ca­ta­lun­ya es di­ver­sa y plu­ral, que siem­pre ha si­do le­van­ta­da por los mis­mos, por sus gen­tes de to­da con­di­ción. Creo que no po­de­mos es­pe­rar mu­cho más de los que nos han lle­va­do a es­ta si­tua­ción, ya sea des­de aquí o des­de Ma­drid.

Una vez más ire­mos a vo­tar y, sea cual sea el re­sul­ta­do, exi­ja­mos a nues­tros re­pre­sen­tan­tes que tra­ba­jen pa­ra to­dos, no só­lo pa­ra los que les vo­ta­ron. Por úl­ti­mo, es­pe­re­mos que los jue­ces ten­gan el seny que no acom­pa­ñó a los ac­to­res po­lí­ti­cos, pe­ro, sea cual sea su ve­re­dic­to, la so­cie­dad ca­ta­la­na de­be­rá juz­gar al Go­vern, co­mo mí­ni­mo, por en­ga­ño.

GUI­LLER­MO MO­YA TORRES

Es­plu­gues

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.