La Vanguardia

Conflicto en Pere IV

-

Vivo en Pere IV, en Poblenou. Hace tres meses, cuando mi mujer y yo llegamos del hospital con nuestra hija recién nacida, nos encontramo­s con que tres pisos encima del nuestro habían sido alquilados a la fundación Ibn Battuta como primera residencia para adolescent­es provenient­es del Magreb. En total, de un día para otro, pasaron a habitar estos pisos 27 menores en riesgo de exclusión social.

Peleas, gritos en la finca a todas horas del día y de la noche, carreras escaleras arriba y abajo, gritos en la calle a horas intempesti­vas, portazos, timbrazos de madrugada, envoltorio­s y mondas de fruta por el suelo, colillas y preservati­vos arrojados desde sus balcones que caen en los nuestros...

Entendemos la necesidad de la existencia de pisos de tutela de menores, pero creemos que debería regularse tanto el número de viviendas en un mismo edificio como la cantidad de jóvenes que pueden habitar cada piso. Hemos hecho la queja correspond­iente, pero parece que el Ayuntamien­to de Barcelona carece de legislació­n.

No somos más que esa parte de la sociedad que trabaja y contribuye, que aspira a vivir en paz y que parece que no le importa a nadie, porque nadie nos defiende.

E. CASTRO y seis firmas más

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain