Res­ca­ta­dos en sie­te pa­te­ras un to­tal de 251 in­mi­gran­tes

La Vanguardia - - TENDENCIAS -

agen­tes de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo y de la Guar­dia Ci­vil res­ca­ta­ron ayer a un to­tal de 251 in­mi­gran­tes cuan­do in­ten­ta­ban al­can­zar las cos­tas es­pa­ño­las a bor­do de sie­te pa­te­ras en aguas del Es­tre­cho de Gi­bral­tar. Las pri­me­ras in­ter­ven­cio­nes per­mi­tie­ron el res­ca­te de 167 in­mi­gran­tes que via­ja­ban en cua­tro pa­te­ras, de los que 154 iban en dos em­bar­ca­cio­nes, y han si­do tras­la­da­dos a Puer­to Amé­ri­ca en Cá­diz.

Otros seis in­mi­gran­tes cru­za­ban el es­tre­cho de Gi­bral­tar en una pa­te­ra lo­ca­li­za­da al su­r­oes­te de Ta­ri­fa y sie­te na­ve­ga­ban en otra em­bar­ca­ción cer­ca de Bar­ba­te. En­tre los 154 in­mi­gran­tes de ori­gen ma­gre­bí que via­ja­ban en las dos pri­me­ras pa­te­ras in­ter­cep­ta­das ha­bía 27 menores, uno de los cua­les ha si­do tras­la­da­do al hos­pi­tal Puer­ta del Mar de Cá­diz pa­ra ser aten­di­do por la ampu­tación de un de­do de una mano.

Las em­bar­ca­cio­nes fue­ron lo­ca­li­za­das en Chi­cla­na de la Fron­te­ra y, se­gún la Cruz Ro­ja, el avi­so se dio a las dos de la ma­dru­ga­da, lo que lle­vó a ac­ti­var un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial con un pues­to médico avan­za­do y dos am­bu­lan­cias en las ins­ta­la­cio­nes náu­ti­cas de Puer­to Amé­ri­ca, de­pen­dien­te de la Au­to­ri­dad Por­tua­ria de la bahía de Cá­diz.

A bor­do de la pri­me­ra pa­te­ra via­ja­ban 81 in­mi­gran­tes, tre­ce de ellos menores y una mu­jer, mien­tras que en la se­gun­da lo ha­cían 73 per­so­nas, con ca­tor­ce menores y dos mu­je­res. El dis­po­si­ti­vo de emer­gen­cias se des­ac­ti­vó al ama­ne­cer, una vez aten­di­dos to­dos los in­mi­gran­tes, pa­ra los que se han ini­cia­do los trá­mi­tes de re­pa­tria­ción o de aten­ción, en el ca­so de los menores no acom­pa­ña­dos. Al fi­nal de la ma­ña­na se pro­du­je­ron las in­ter­ven­cio­nes res­tan­tes, que per­mi­tie­ron res­ca­tar a 84 in­mi­gran­tes que via­ja­ban en tres pa­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.