Un do­cu­men­tal de #0 se aden­tra en el in­te­rior de la pi­rá­mi­de de Keops

La pro­duc­ción na­rra el tra­ba­jo del equi­po de cien­tí­fi­cos Scan Py­ra­mids

La Vanguardia - - VIVIR -

El equi­po in­ter­na­cio­nal de cien­tí­fi­cos Scan Py­ra­mids ha re­ve­la­do, gra­cias a la to­mo­gra­fía con muo­mes, un gran va­cío en el in­te­rior de la pi­rá­mi­de de Keops, en Gui­za (Egip­to). Se tra­ta del pri­mer gran des­cu­bri­mien­to en es­ta pi­rá­mi­de des­de ha­ce más de 1.000 años. El re­sul­ta­do, en for­ma de do­cu­men­tal que lle­va­rá por tí­tu­lo La pi­rá­mi­de

de Keops al des­cu­bier­to, se po­drá ver en Es­pa­ña pró­xi­ma­men­te en el ca­nal #0 de Movistar+.

Las pi­rá­mi­des de Egip­to si­guen fas­ci­nan­do a la hu­ma­ni­dad si­glo tras si­glo y pre­gun­tas co­mo de dón­de vie­nen las le­yen­das que ha­blan de cá­ma­ras se­cre­tas es­con­di­das en el in­te­rior de la úni­ca de las Sie­te Ma­ra­vi­llas del Mun­do An­ti­guo que aún per­ma­ne­ce en pie o si se des­cu­bri­rá al­gún día al­gu­na es­tan­cia que guar­de el te­so­ro del fa­raón si­guen aún vi­gen­tes. El he­cho de que un mis­te­rio ten­ga 4.500 años no quie­re de­cir que no pue­da ser re­suel­to, que bien po­dría ser el le­ma de los miem­bros de la mi­sión cien­tí­fi­ca Scan Py­ra­mids, la pri­me­ra au­to­ri­za­da en 30 años pa­ra ex­plo­rar las pi­rá­mi­des de Egip­to.

Du­ran­te más de dos años y con la ayu­da de tec­no­lo­gías no in­va­si­vas los in­te­gran­tes de la mi­sión han ob­ser­va­do la Gran Pi­rá­mi­de de Keops. El fru­to de es­te tra­ba­jo, que les ha ser­vi­do pa­ra de­tec­tar ca­vi­da­des des­co­no­ci­das en el mo­nu­men­to, se po­drá ver en es­te do­cu­men­tal que na­rra­rá las pe­ri­pe­cias y el éxi­to de es­ta ex­cep­cio­nal aven­tu­ra cien­tí­fi­ca e his­tó­ri­ca.

Es­te equi­po de cien­tí­fi­cos egip­cios, fran­ce­ses, ja­po­ne­ses y ca­na­dien­ses, fí­si­cos de par­tí­cu­las, ex­per­tos en in­no­va­ción y en tec­no­lo­gía 3D e in­ge­nie­ros de in­fra­rro­jos tér­mi­cos se va­lie­ron de cá­ma­ras de in­fra­rro­jos, es­cá­ne­res 3D o de­tec­to­res de par­tí­cu­las cós­mi­cas pa­ra des­cu­brir nue­vos da­tos has­ta aho­ra des­co­no­ci­dos de la pi­rá­mi­de, unos des­cu­bri­mien­tos que aca­ban de ser pu­bli­ca­dos en la re­vis­ta Na­tu­re.

MOVISTAR+

El do­cu­men­tal re­es­cri­be lo que se co­no­cía has­ta aho­ra de es­ta pi­rá­mi­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.