La Mi­ró re­abre sus puer­tas tras nue­ve días de huel­ga

La Vanguardia - - CULTURA - BAR­CE­LO­NA Redacción

La Fun­da­ció Joan Mi­ró re­abrió ayer sus sa­las de ex­po­si­ción des­pués de que los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa ex­ter­na Ser­veis Edu­ca­tius Ciut’art des­con­vo­ca­ran la huel­ga in­de­fi­ni­da que man­te­nían en el cen­tro de Mont­juïc des­de el pa­sa­do 24 de oc­tu­bre.

Los tra­ba­ja­do­res, en­car­ga­dos de los ser­vi­cios de in­for­ma­ción y aten­ción al vi­si­tan­te, adop­ta­ron es­ta de­ci­sión tras acep­tar la pro­pues­ta de Ciut’art que su­po­ne un in­cre­men­to sa­la­rial de en­tre un 39% y un 63% co­mo con­se­cuen­cia de la re­vi­sión de ca­te­go­rías, que que­dan equi­pa­ra­das a las del con­ve­nio sec­to­rial. Es­ta me­di­da afec­ta tam­bién a los em­plea­dos del Ar­xiu His­tò­ric de la Ciu­tat de Bar­ce­lo­na, que ayer vol­vió ple­na­men­te a la nor­ma­li­dad des­pués de una huel­ga de 78 días.

Así, des­de ayer los vi­si­tan­tes de la Mi­ró pue­den ac­ce­der tan­to a las sa­las de la co­lec­ción per­ma­nen­te co­mo a la ex­po­si­ción Su­me­ria y el pa­ra­dig­ma mo­derno, que de­bía ha­ber­se inau­gu­ra­do la se­ma­na pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.