La Vanguardia

El reto de ganar fuera

El Espanyol quiere sumar su primera victoria a domicilio ante el colista

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

La ocasión difícilmen­te podría ser mejor. Al menos sobre el papel. Tras salir vivo de un complicado primer cuarto de temporada y tras mostrar su mejor cara en los últimos duelos, al Espanyol sólo le queda sumar su primera victoria fuera de casa. Hoy visita al colista, un Alavés que aún no ha conseguido sumar un solo punto en Mendizorro­za, por más que doblegó al Levante a domicilio para conseguir los tres solitarios puntos que lleva en su casillero y que la semana pasada hizo lo propio ante el Getafe en la Copa del Rey.

“Nosotros siempre pensamos en el mejor escenario, pero ante partidos como este duplicamos la precaución –alertó Quique Sánchez Flores antes de viajar a Vitoria–. Son rivales que se tratan de convencer a sí mismos de que ya no pueden perder más en casa y nuestro reto es hacerles ver que eso ya será otro día. En cualquier caso, sabemos que no va a ser un partido fácil, como tampoco lo será el ambiente. Si conseguimo­s ganar, que nadie dude que será una gran victoria”.

El técnico blanquiazu­l presentará esta tarde su mejor once, el que ya se

ha consolidad­o y mejores resultados y sensacione­s ha ofrecido. El mismo que consiguió un valioso empate en Anoeta y el mismo que derrotó al Betis en Cornellà esta misma semana. “Si funciona la televisión... no la toco, y su funciona el lavavajill­as... no lo toco: dejemos que las cosas que funcionan fluyan con normalidad”, sentenció ayer el propio Sánchez Flores.

Quique, no obstante, aseguró no sentirse preocupado por esa ausencia de victorias a domicilio de su equipo después de los empates conseguido­s en el Sánchez Pizjuán, en el campo del Villarreal y en San Sebastián. De hecho, a domicilio, el Espanyol sólo ha caído en el Camp Nou y el Bernabeu. “Esas tres salidas en las que hemos puntuado nos sirven de referencia. Pero debemos ser consciente­s de que el Alavés, por ser un rival con menor presupuest­o, no nos lo va a poner más fácil. Hemos visto partidos del Alavés y para doblegarlo habrá que hacer las cosas bien. A veces tener buenas sensacione­s y sumar menos es más importante que sumar sin hacer las cosas bien”, sentenció.

En esa línea, Sánchez Flores se mostró satisfecho con la imagen y la evolución que ha experiment­ado esta segunda versión de su equipo, por más que considere que aún dista de lo que él pretende. “Este equipo tiene ramalazos de que puede crecer mucho y con eso soy feliz –aseguró en un alarde de confianza–. Nuestro crecimient­o dependerá de nosotros mismos y lo importante es que seamos ambiciosos, que no perdamos las ganas de competir. Hacia arriba no veo los límites de este equipo”. Mendizorro­za medirá hoy esa ambición.

 ?? RCDE ?? Víctor Sánchez, en primer término, durante el entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva
RCDE Víctor Sánchez, en primer término, durante el entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain