El re­to de ga­nar fue­ra

El Es­pan­yol quie­re su­mar su pri­me­ra vic­to­ria a do­mi­ci­lio an­te el co­lis­ta

La Vanguardia - - DEPORTES - RAMÓN ÁL­VA­REZ Sant Adrià de Be­sòs

La oca­sión di­fí­cil­men­te po­dría ser me­jor. Al me­nos so­bre el pa­pel. Tras sa­lir vi­vo de un com­pli­ca­do pri­mer cuar­to de tem­po­ra­da y tras mos­trar su me­jor ca­ra en los úl­ti­mos due­los, al Es­pan­yol só­lo le que­da su­mar su pri­me­ra vic­to­ria fue­ra de ca­sa. Hoy vi­si­ta al co­lis­ta, un Ala­vés que aún no ha con­se­gui­do su­mar un so­lo pun­to en Men­di­zo­rro­za, por más que do­ble­gó al Le­van­te a do­mi­ci­lio pa­ra con­se­guir los tres so­li­ta­rios pun­tos que lle­va en su ca­si­lle­ro y que la se­ma­na pa­sa­da hi­zo lo pro­pio an­te el Ge­ta­fe en la Co­pa del Rey.

“No­so­tros siem­pre pen­sa­mos en el me­jor es­ce­na­rio, pe­ro an­te par­ti­dos co­mo es­te du­pli­ca­mos la pre­cau­ción –aler­tó Qui­que Sán­chez Flo­res an­tes de via­jar a Vi­to­ria–. Son ri­va­les que se tra­tan de con­ven­cer a sí mis­mos de que ya no pue­den per­der más en ca­sa y nues­tro re­to es ha­cer­les ver que eso ya se­rá otro día. En cual­quier ca­so, sa­be­mos que no va a ser un par­ti­do fá­cil, co­mo tam­po­co lo se­rá el am­bien­te. Si con­se­gui­mos ga­nar, que na­die du­de que se­rá una gran vic­to­ria”.

El téc­ni­co blan­quia­zul pre­sen­ta­rá es­ta tar­de su me­jor once, el que ya se

ha con­so­li­da­do y me­jo­res re­sul­ta­dos y sen­sa­cio­nes ha ofre­ci­do. El mis­mo que con­si­guió un va­lio­so em­pa­te en Anoe­ta y el mis­mo que de­rro­tó al Be­tis en Cor­ne­llà es­ta mis­ma se­ma­na. “Si fun­cio­na la te­le­vi­sión... no la to­co, y su fun­cio­na el la­va­va­ji­llas... no lo to­co: de­je­mos que las co­sas que fun­cio­nan flu­yan con nor­ma­li­dad”, sen­ten­ció ayer el pro­pio Sán­chez Flo­res.

Qui­que, no obs­tan­te, ase­gu­ró no sen­tir­se preo­cu­pa­do por esa au­sen­cia de vic­to­rias a do­mi­ci­lio de su equi­po des­pués de los em­pa­tes con­se­gui­dos en el Sán­chez Piz­juán, en el cam­po del Vi­lla­rreal y en San Se­bas­tián. De he­cho, a do­mi­ci­lio, el Es­pan­yol só­lo ha caí­do en el Camp Nou y el Ber­na­beu. “Esas tres salidas en las que he­mos pun­tua­do nos sir­ven de re­fe­ren­cia. Pe­ro de­be­mos ser cons­cien­tes de que el Ala­vés, por ser un ri­val con me­nor pre­su­pues­to, no nos lo va a po­ner más fá­cil. He­mos vis­to par­ti­dos del Ala­vés y pa­ra do­ble­gar­lo ha­brá que ha­cer las co­sas bien. A ve­ces te­ner bue­nas sen­sa­cio­nes y su­mar me­nos es más im­por­tan­te que su­mar sin ha­cer las co­sas bien”, sen­ten­ció.

En esa lí­nea, Sán­chez Flo­res se mos­tró sa­tis­fe­cho con la ima­gen y la evo­lu­ción que ha ex­pe­ri­men­ta­do es­ta se­gun­da ver­sión de su equi­po, por más que con­si­de­re que aún dis­ta de lo que él pre­ten­de. “Es­te equi­po tie­ne ra­ma­la­zos de que pue­de cre­cer mu­cho y con eso soy fe­liz –ase­gu­ró en un alar­de de con­fian­za–. Nues­tro cre­ci­mien­to de­pen­de­rá de no­so­tros mis­mos y lo im­por­tan­te es que sea­mos am­bi­cio­sos, que no per­da­mos las ga­nas de com­pe­tir. Ha­cia arri­ba no veo los lí­mi­tes de es­te equi­po”. Men­di­zo­rro­za me­di­rá hoy esa am­bi­ción.

RCDE

Víc­tor Sán­chez, en pri­mer tér­mino, du­ran­te el en­tre­na­mien­to de ayer en la ciu­dad de­por­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.