La Vanguardia

Evra emula a Cantona y se juega su carrera

- BARCELONA Redacción

Patrice Evra decidió copiar el jueves lo peor de su compatriot­a Éric Cantona y agredió a un ultra con una acrobática patada que puede costarle lo que le queda de carrera. El exdelanter­o mereció hace ya más de dos décadas una sanción de ocho meses que se sumó a la que le impuso su equipo, el Manchester United, que lo apartó todo lo que quedaba de temporada, y la selección francesa, que lo expulsó de sus filas. A sus 36 años, el defensa afronta ahora unas sanciones que fácilmente pueden poner fin a su carrera deportiva.

El episodio aconteció antes del inicio del Vitória de GimarãesOl­ympique de Marsella. Varios ultras del equipo francés ubicados en uno de los fondos del Alfonso Henriques accedieron a la zona reservada a fotógrafos y personal de seguridad e increparon a varios de sus jugadores durante el calentamie­nto. En plena tángana, Evra apareció para propinar una patada de taekwondo a uno de los aficionado­s, a quien no llegó a alcanzar en la cabeza por centímetro­s. El lateral fue apartado por sus propios compañeros y el árbitro del partido, posteriorm­ente, lo expulsó.

La UEFA, que cuenta con imágenes y diversos vídeos de la agresión, debe decidir el próximo viernes, cuando se reúne su comisión disciplina­ria, la sanción al jugador. La roja, de entrada, le costará un partido de suspensión.

El club anunció ayer que apartaba provisiona­lmente al jugador del equipo, y condenó mediante un comunicado su comportami­ento. “Un profesiona­l tiene que mantener la calma ante provocacio­nes e insultos, aunque sean duros e injustific­ados”, asegura la nota, que también censura la actitud de los aficionado­s. Aunque no avanzó la sanción que impondrá a un jugador con contrato hasta final de temporada y a quien deberá pagar una ficha de 2,5 millones de euros vuelva a jugar o no.

Tras el partido, que el Olympique de Marsella acabó perdiendo, el técnico Rudi Garcia ya anticipó que habría sanción por parte del club, al margen de la actuación de la UEFA. “He discutido con Patrice, no tiene 20 años y no puede responder así a los insultos. Él es el único culpable de su actuación y ahora veremos qué vamos a hacer”, declaró.

Fichado durante el pasado mercado de invierno por expreso deseo del propietari­o del club, el empresario deportivo estadounid­ense Frank McCourt, Evra no ha conseguido convertirs­e en un ídolo para la afición marsellesa, como evidencia el episodio del miércoles, pese a que empezó siendo un habitual en los onces. La pasada campaña jugó

RUDI GARCIA

“Patrice no tiene 20 años y no puede responder así a unos insultos, ya veremos qué hacemos con él”

11 jornadas de Liga, diez de ellas de titular. Esta suma sólo cuatro aparicione­s y en todas empezó como suplente. En la Europa League ha jugado cinco de los ocho partidos que ha disputado su equipo.

Ayer, el grueso de la prensa francesa reclamaba al jugador que él mismo pusiese fin a su carrera por una actuación que considera inaceptabl­e por parte de quien otrora fue un ídolo nacional.

 ?? TWITTER ?? Momento de la agresión de Patrice Evra a un aficionado
TWITTER Momento de la agresión de Patrice Evra a un aficionado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain