Tra­ba­ja­do­res de Nestlé pi­den el fin del boi­cot a sus pro­duc­tos

La Vanguardia - - ECONOMÍA -

Los em­plea­dos de Nestlé Es­pa­ña ex­pre­sa­ron ayer su “in­quie­tud” por el te­mor a per­der su pues­to de tra­ba­jo an­te la lla­ma­da a boi­co­tear los pro­duc­tos de pro­ce­den­cia ca­ta­la­na a tra­vés de la re­des so­cia­les de­bi­do a la si­tua­ción po­lí­ti­ca por la que atra­vie­sa Ca­ta­lun­ya, se­gún in­for­ma­ba ayer el sin­di­ca­to UGT en un co­mu­ni­ca­do.

En el do­cu­men­to, el sin­di­ca­to exi­ge el fin del boi­cot y re­cuer­da que “mi­les de pues­tos de tra­ba­jo” en to­da Es­pa­ña de­pen­den de la bue­na mar­cha de la mul­ti­na­cio­nal sui­za. El co­mu­ni­ca­do de UGT pre­ci­sa que los pro­duc­tos Nestlé se fa­bri­can en to­da Es­pa­ña, con lo que los cen­tros de pro­duc­ción, así co­mo las fa­mi­lias que tra­ba­jan pa­ra la mul­ti­na­cio­nal y los pro­vee­do­res, es­tán re­par­ti­dos por to­do el país. “Pe­di­mos res­pon­sa­bi­li­dad y el ce­se de cual­quier for­ma de boi­cot o pro­mo­ción del mis­mo que pon­ga en ries­go la nor­mal co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos Nestlé, ya que de­trás de la mar­ca hay mi­les de pues­tos de tra­ba­jo que no de­ben po­ner­se en ries­go y con los cua­les se con­tri­bu­ye al bie­nes­tar de mu­chas fa­mi­lias a lo lar­go y an­cho del te­rri­to­rio na­cio­nal”, ase­ve­ra el sin­di­ca­to.

La fi­lial es­pa­ño­la de Nestlé tie­ne su se­de so­cial en Es­plu­gues de Llo­bre­gat (Bar­ce­lo­na), cuen­ta con cen­tros de pro­duc­ción en Pon­te­ce­su­res (Pon­te­ve­dra), Gi­jón y Se­va­res (As­tu­rias), La Pe­ni­lla (Can­ta­bria), Araia (Ála­va), Gi­ro­na, Vi­la­drau (Gi­ro­na), Cas­tell­bis­bal (Bar­ce­lo­na), Reus (Ta­rra­go­na), Mia­ja­das (Cá­ce­res) y He­rre­ra del Du­que (Ba­da­joz), y em­plea a unas 5.350 per­so­nas, se­gún da­tos pro­ce­den­tes de la web. En las úl­ti­mas se­ma­nas han arre­cia­do en las re­des so­cia­les las lla­ma­das al boi­cot ha­cia los pro­duc­tos pro­ce­den­tes de Ca­ta­lun­ya. / EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.