El 40% del Parc Cien­tí­fic de la Uni­ver­si­tat de Gi­ro­na sa­le a la ven­ta

La Vanguardia - - ECONOMÍA MUNDO EMPRESARIAL - BÀRBARA JUL­BE Gi­ro­na

El 40% del Parc Cien­tí­fic i Tec­no­lò­gic de la Uni­ver­si­tat de Gi­ro­na (UdG) sa­lió ayer a la ven­ta pa­ra re­cu­pe­rar su via­bi­li­dad. El juz­ga­do mer­can­til nú­me­ro 1 de Gi­ro­na ya ha ini­cia­do el pro­ce­so de li­qui­da­ción y ayer dio a co­no­cer las con­di­cio­nes pa­ra op­tar a la com­pra de los edi­fi­cios y el ca­len­da­rio. El 60% res­tan­te, por el con­tra­rio, ya es pro­pie­dad de la uni­ver­si­dad, se­gún el cen­tro.

El do­cu­men­to ju­di­cial se en­mar­ca en el pro­ce­so de li­qui­da­ción del com­ple­jo des­pués de de­cla­rar­se en con­cur­so de acree­do­res, de­bi­do a una deu­da de 42 mi­llo­nes. Ac­tual­men­te, el par­que, que no ha ce­sa­do su ac­ti­vi­dad, ge­ne­ra unos 900.000 eu­ros anua­les de be­ne­fi­cios.

Se­gún el edic­to, se pre­vén cua­tro fa­ses: la pri­me­ra es la ven­ta di­rec­ta del com­ple­jo por un im­por­te de 22,8 mi­llo­nes de eu­ros y, si la ven­ta no pros­pe­ra­ra, se pro­po­ne di­vi­dir los di­fe­ren­tes edi­fi­cios en tres lo­tes. La ter­ce­ra fa­se con­sis­te en ven­ta de uni­da­des y la cuar­ta en una re­ver­sión de los de­re­chos de su­per­fi­cie pa­ra la uni­ver­si­dad.

En el ca­so de que se va­yan su­peran­do las fa­ses de li­qui­da­ción sin ha­llar nin­gún com­pra­dor, el Parc pa­sa­ría a ser pro­pie­dad de la UdG, que ten­dría que ha­cer­se car­go de una hi­po­te­ca de unos 600.000 eu­ros anua­les du­ran­te unos 20 años.

“Lo más im­por­tan­te es que el Parc en nin­gún ca­so pa­sa­rá a ser un es­pa­cio di­fe­ren­te al que ha si­do has­ta aho­ra”, re­cor­dó ayer el rec­tor de la UdG, Ser­gi Bo­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.