La Vanguardia

El 60% ve un error la DUI y sin aval en la consulta del 1-O

-

Una amplia mayoría de la sociedad catalana considera un error la declaració­n unilateral de independen­cia (DUI), que el Parlament de Catalunya aprobó el 27 de octubre. Concretame­nte, casi un 60% de los consultado­s (el 58,2%) juzga un error esa votación, frente a un 30% que la ve como un acierto. Incluso entre los votantes de ERC o el PDECat, en torno al 20% califica de error la DUI, frente a menos de un 70% que la respalda.

De hecho, casi un 64% de los consultado­s considera que el resultado de la accidentad­a consulta del 1 de octubre no constituía un aval suficiente para declarar la independen­cia (frente a un 30% que cree que sí lo era). Sin embargo, en este caso las opiniones negativas superan el 25% entre los votantes de ERC, rozan el 30% entre los del PDECat y alcanzan al 23% entre los de la CUP. La división es la tónica entre los electores de CatComú, ya que un 26% de ellos juzga suficiente el aval del referéndum ilegalizad­o del 1-O, aunque un

64% opina lo contrario.

Finalmente, un 67% de los consultado­s no considera factible la independen­cia efectiva a partir de la proclamaci­ón del 27 de octubre, frente a menos del 23% que sí lo cree. Y aquí, uno de cada tres votantes de ERC y la mitad de los del PDECat tampoco ve factible la secesión a partir de la proclamaci­ón del 27 de octubre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain