La Vanguardia

Madre hay más que una

El canal Cosmo estrena un ‘reality’ con cuatro mujeres que muestran en las redes cómo viven su maternidad

- BARCELONA Redacción

No existe una única manera de vivir la maternidad. Ser madre siempre ha sido una aventura pero hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos conocer la experienci­a de primera mano de unas cuantas mujeres que no dudan en dar a conocer sus peculiares formas de vivir esa experienci­a. Ellas son las instamoms y cuatro de ellas protagoniz­an el nuevo

docurealit­y que la cadena de pago Cosmo estrena hoy a partir de las 22 horas.

Instamoms: Madre hay más

que una, producido por Boomerang TV Temáticos, está protagoniz­ado por cuatro populares influencer­s: Laura Baena (@malasmadre­s), Ámbar Muñoz (@ambartxu), Alma Obregón (@alma_cupcakes) y Nohemí García (@ familia cara m el uchi ). Durante diez capítulos se accederá a las vidas de estas cuatro conocidas madres e influencer­s combinando grabacione­s propias y las de las cámaras del programa.

Nohemí García (33 años) es madre de dos hijos: Elaia de 10 años y William, un bebé de dos meses. Casada con Fran y junto a sus dos hijos componen la familia Carameluch­i. Su canal de YouTube supera ya los 700.000 suscriptor­es. Hace unos años tuvieron que emigrar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor y gracias a su trabajo en las redes consiguier­on volver a España. Ahora su rutina se ha visto modificada por la llegada de un recién nacido. “Colgamos el vídeo en el que rompí aguas y tiene ya más de un millón de visualizac­iones”, afirma con orgullo.

Por su parte, Ámbar Muñoz (37) es madre de 4 hijos: Luján (7 años), Bruno (5 años) y los gemelos prematuros Sancho y Bosco (1 año). Casada con Bruno, es una madre de familia numerosa que compagina su trabajo con el cuidado de sus cuatro hijos, tarea que se reparte con su marido. Su historia es un ejemplo de superación. Sus dos gemelos de un año nacieron prematuros y, tanto los bebés como ella, estuvieron ingresados muy graves en el hospital. A raíz de este hecho, “decidí hacer pública mi cuenta de Instagram (privada hasta ese momento) para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo a otras familias en la misma situación”, explica. Hoy trata de convertirs­e a través de la red social en un referente y en un apoyo para madres con hijos prematuros.

Otra influencer es Laura Baena (36), madre de dos hijas de 5 y 2 años. Fundadora del Club de Malasmadre­s, lucha por desmitific­ar la maternidad, cambiar el modelo social de “madre” y no perder su identidad como mujer mientras se toma con humor sus intentos fallidos de ser una progenitor­a “perfecta”. A finales del 2013 lanzó un tuit, desahogánd­ose por la presión social a la que se enfrentan las madres, que fue el punto de partida del Club de Malasmadre­s, una comunidad emocional que aglutina a más de 500.000 mil madres en redes sociales con una lucha común: la conciliaci­ón. “Si existe la madre perfecta que venga que la quiero conocer”, comenta irónicamen­te.

Alma Obregón (33) está casada con Lucas, con quien ha tenido su primer hijo, Bruno, de un año. Chef de pastelería y joven empresaria, es propietari­a de una tienda-escuela de repostería y una

bakery en Madrid que intenta conciliar la maternidad y su gran pasión: ser runner. Para poder cumplir sus sueños se organiza con Lucas, quien tras el nacimiento de Bruno adaptó su trabajo para poder hacerlo desde casa y pasar más tiempo cuidando a su hijo. Alma y su marido continúan teniendo los mismos hobbies: salir a correr, viajar o hacer senderismo, pero ahora lo hacen también con el pequeño. Actualment­e, Alma está entrenándo­se para correr el Maratón de Berlín y poder completar los seis maratones más prestigios­os del mundo junto a su marido.

 ?? COSMO ?? Nohemí García, Alma Obregón, Laura Baena y Ámbar Muñoz
COSMO Nohemí García, Alma Obregón, Laura Baena y Ámbar Muñoz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain