La Vanguardia

Piezas excepciona­les de museo

-

Pendientes

Estos pendientes de oro, plata y esmeraldas miden 14 cm de longitud y pertenecen a las conocidas como

arracades d’arangada. Son un trabajo de pasantía de Josep Masriera Vidal, de 1838.

Porte-Bouquet

Pieza en oro, esmalte, diamantes, rubíes, esmeraldas y perlas, de 9 cm de alto, de Lluís Masriera (1906). Obsequio para la princesa Victoria de Battenberg en la boda con Alfonso XIII. Las flores de lis aluden a los borbones y el fondo de rosas a la casa real británica.

Corona

Dibujo acuarelado de Lluís Masriera que sirvió de base para la diadema regalada a la reina Victoria Eugenia a raíz de su boda en 1906 (hoy desapareci­da).

Báculo del obispo de Tui

Báculo en oro, plata, diamantes y otras perlas regalado por suscripció­n popular al obispo de Tui en 1907. Hoy en el Museo de Artes Decorativa­s (Madrid).

Medallón de recuerdo

Medallón (c.1880) en oro, perlas y turquesas. En el interior hay una foto de una criatura difunta en un lado y en el otro fragmentos de pelo y uñas suyas. Pertenece a la colección Capdevila Joiers.

Brazalete

Brazalete en oro patinado, aguamarina y brillantes diseñado por Fuset&Grau (c. 1920-30), una firma muy singular que se disolvió antes de la guerra. La reconocida bailarina Tòrtola Valencia lucía algunas joyas suyas y se hicieron célebres unos colgantes que reproducía­n unas

manolas. Col. Cristina Samaranch

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain