La Vanguardia

Valverde saca pecho

“No pediremos perdón por ganar”, dice el técnico sobre el debate del juego

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Pocas veces una decisión le sale tan bien a un entrenador. El plan de Ernesto Valverde fue un acierto pleno. Sólo hay que mirar el marcador y ver el nombre del goleador del Barça: Paco Alcácer. Fue la sorpresa del técnico y no pudo ser más oportuno. “No es un extremo como Deulofeu o un mediapunta como Denis, sino que es un delantero. Alcácer puede jugar escorado en la banda porque trabaja pero siempre está cerca del área y va a tener ocasiones”, argumentó su alineación contra el Sevilla, un rival que arriesga en defensa. Y dicho y hecho. El valenciano cumplió. “Esos dos goles nos ayudan mucho”, reconoció.

A pesar de que en la Liga no le había utilizado en el once desde la primera jornada, Valverde aseguró que siempre ha contado con el exvalencia­nista. “Nunca pensé que no lo tuviéramos. Está en el equipo y nos puede aportar cosas. Es verdad que cuando un jugador no juega tanto y sale se pone el foco sobre él. Pero en los entrenamie­ntos le veo muy bien. Queremos que todos quieran jugar”, reflexionó sobre el papel de los que menos minutos tienen en la plantilla.

Valverde también razonó el cambio de Alcácer justo después de haber marcado el 2-1 y por qué prefirió dejar a Luis Suárez en el campo y prescindir de un futbolista enrachado. Lo atribuyó a un tema de inactivida­d. “Paco estaba haciendo un buen partido pero también la veía cansado. Pensé que para un jugador que viene sin participar demasiado era el momento oportuno. En cambio, a Suárez le vi trabajando bien”, explicó.

Lo que ya no es noticia es que Valverde salga en defensa del delantero uruguayo, peleado con el gol. “Hablamos mucho de Luis últimament­e pero yo estoy encantado con él por el trabajo que nos hace. Sigue teniendo ocasiones y eso es un buen síntoma”, apuntó.

La primera media hora del Barcelona contra el Sevilla fue de los mejores minutos de Valverde. “Es lo que nos gusta: dominar y que ese dominio sirva para crear ocasiones”, valoró el entrenador blaugrana, que lamentó no haber ampliado la ventaja. “Hemos acumulado ocasiones de gol para tener un poco más de margen”. Aunque, pese al 1-1 momentáneo, aseguró que no vio peligrar los tres puntos. “No hemos pasado peligro pero la incertidum­bre siempre ha estado ahí porque el marcador era corto”, añadió.

Valverde fue crítico con los que ven un frenazo en la evolución del juego del Barça. “Generalmen­te los resultados son consecuenc­ia del juego... del ofensivo y del defensivo. El fútbol trata de intentar ganar. Queremos seguir hacia delante. Y desde luego no vamos a pedir perdón por ganar. Eso te lo garantizo”, sacó pecho por el liderato. Y dijo que aprovechar­ía el parón para “no venir aquí, descansar un poco y para estar más tranquilo después de ganar”.

Para Eduardo Berizzo, la clave del partido estuvo en los seis minutos que tardó el Barça en ponerse de nuevo por delante. “La clave es el tiempo que pasa entre nuestro empate y que el Barcelona se vuelve a adelantar. Si hubiésemos podido alargar ese momento podríamos haber encontrado la jugada para hacer realmente daño”, lamentó. “Si hubiese transcurri­do más tiempo creo que el partido se hubiese creado con nosotros”, vaticinó el argentino.

EL PAPEL DE ALCÁCER

“Esos dos goles nos ayudan mucho; nunca pensé que no tuviéramos a Paco, está en el equipo y nos aporta mucho”

EN DEFENSA DE SUÁREZ “Hablamos mucho de Luis últimament­e pero estoy encantado con él, tiene ocasiones y es un buen síntoma”

LA BUENA PRIMERA MEDIA HORA

“Lo que nos gusta es dominar y que ese dominio sirva para crear ocasiones; merecíamos más margen en la primera parte”

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Piqué protagoniz­ó brillantes acciones individual­es
LLIBERT TEIXIDÓ Piqué protagoniz­ó brillantes acciones individual­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain