La Vanguardia

El hijo de Richard Dreyfuss, otra víctima de Spacey

-

Cada nuevo testimonio contra Kevin Spacey refuerza la idea de que el protagonis­ta de American

Beauty acosaba sexualment­e a sus víctimas con impunidad. El último en denunciarl­e ha sido Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss, quien asegura que Spacey le manoseó cuando tenía 18 años y además lo hizo en presencia de su padre, que a pesar de estar en la misma sala no se percató de lo que ocurría. “Mirando atrás, lo que me repugna de Kevin fue lo seguro que se sentía. Sabía que podía acariciarm­e estando en una habitación con mi padre y que no diría una palabra. Sabía que no tendría valor. Y no lo hice”, explica Dreyfuss, que tiene 27 años.

El joven relata, en una carta remitida al portal Buzzfeed News

–el primero que sacó a la luz los supuestos abusos de Spacey–, que en las Navidades del 2008 fue a visitar a su padre a Londres, donde participab­a en una obra en el teatro Old Vic, que dirigía Spacey. Una noche acompañó a su padre a un ensayo al apartament­o de Spacey para ayudarle dando las réplicas. Según su relato, Spacey se sentó junto a él en un sofá y le puso la mano en el muslo. El joven se movió a otro asiento, pero Spacey le siguió y repitió la maniobra y empezó a mover la mano hasta situarla en la entrepiern­a de Harry y manosearle. “Mirándole a los ojos, le dirigí una leve sacudida de cabeza. Trataba de advertirle sin alertar a mi padre”, explicó el joven, quien asegura que habría intentado golpear a Spacey.

Harry Dreyfuss lamenta que en los años posteriore­s relató el incidente como algo cómico, en las fiestas. “Pero ahora me queda claro lo equivocado que estaba sobre la conducta de Kevin”.

 ?? MARIO ANZUONI / REUTERS ?? Kevin Spacey
MARIO ANZUONI / REUTERS Kevin Spacey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain