La Vanguardia

Un posible abuso sexual sacude ‘Gran Hermano Revolution’’

La productora del espacio de Telecinco echa al concursant­e acusado

- Redacción y agencias BARCELONA

La Guardia Civil investiga un posible caso de abuso sexual cometido por un concursant­e de Gran Hermano Revolution contra una de sus compañeras en el programa de Telecinco, supuestame­nte ocurrido bajo los efectos del alcohol. Según confirmaro­n ayer fuentes de la Guardia Civil, un responsabl­e del programa producido por la productora Zeppelin TV presentó una denuncia después de visionar las cámaras repartidas por la casa de Guadalix de la Sierra y comprobar que, tras la celebració­n de una fiesta nocturna en la que se bebió alcohol, dos concursant­es pudieron haber mantenido una relación sexual no consentida, aunque hasta el momento la presunta víctima no ha corroborad­o ni interpuest­o ninguna denuncia sobre los hechos.

Todo apunta a que se trataría de José María López y Carlota Pérez, ambos de 24 años, quienes iniciaron una relación en este espacio de telerreali­dad, ya que la dirección del programa anunció este fin de semana vía Twitter que expulsaba al joven murciano por “una conducta intolerabl­e” e invitaba a Carlota, “siguiendo las directrice­s del equipo de psicólogos, que perma- nezca fuera de la casa”. Sin embargo, la joven puede volver a la casa si lo desea este próximo jueves, según el tuit de la dirección del programa.

Los hechos habrían tenido lugar en la madrugada del pasado sábado en la casa de Gran Hermano Revolution, situada en Guadalix de la Sierra. Los concursant­es José María y Carlota estaban metidos en la misma cama tras la celebració­n de una fiesta nocturna y habría sido en ese momento cuando se cometió el presunto delito.

“La mujer se encontraba bastante bebida y el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón, no pudieron llegar a ver lo que sucedía con exactitud bajo el mismo”, según consta en la denuncia presentada a la Guardia Civil.

Sin embargo, los responsabl­es del programa de Telecinco alegaron que “no podían constatar la agresión porque todo ocurrió debajo del edredón” y tampoco han entregado dichas imágenes a la Guardia Civil. Los agentes se han puesto en contacto con la joven, que no ha querido denunciar, y pronto tomarán manifestac­ión a su pareja, entre otros puntos de la investigac­ión.

Por su parte, Mediaset afirmó ayer que el grupo de comunicaci­ón permanecer­á atento “a los resultados de la investigac­ión y al esclarecim­iento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”, en relación con esta investigac­ión. Por otro lado, el presunto agresor envió también ayer un breve comunicado donde agradecía el apoyo que está recibiendo.

José María López es un agricultor de Murcia que ya protagoniz­ó una de las grandes polémicas de la presente edición cuando, en un debate sobre las consecuenc­ias del cambio climático, declaró que “cuando se inunda el norte de España yo me alegro. Que se jodan”. El joven se regocijó de las catástrofe­s naturales que suceden en varias comunidade­s del país ante la negativa de estas a enviar parte de su agua sobrante a su comunidad autónoma mediante el trasvase del río Ebro.

La víctima no ha presentado denuncia por el supuesto delito, que se habría cometido tras una fiesta nocturna

 ?? MEDIASET ?? José María López y Carlota Pérez se formaron como pareja al entrar en la casa del concurso
MEDIASET José María López y Carlota Pérez se formaron como pareja al entrar en la casa del concurso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain